Aló invertirá 170.000 millones de pesetas en el despliegue de LMDS en España

Aló quiere llevar la tecnología LMDS a 118 ciudades españolas en el plazo de tres años. Para ello prevé invertir unos 170.000 millones de pesetas. A principios de 2001 espera estar operativo en 30 ciudades. Mientras continuará con los planes de despliegue de fibra óptica.

El operador de telecomunicaciones americano presente en España desde 1997 se define como “agnóstico en tecnología", lo que, según Carles Campdelacreu, gerente regional para la zona este, quiere decir que “queremos ofrecer servicios. Y la tecnología a utilizar, ya se verá”. Aunque están enfrascados en la extensión de fibra óptica en 18 ciudades y cuentan ya con una infraestructura de 3.640 kilómetros, Aló apuesta por la tecnología LMDS. El motivo: el proceso de despliegue de fibra óptica es más lento que el de la tecnología de radiofrecuencia. La estrategia de Aló es, pues, asegurarse un espacio en el mercado como proveedores de servicios de banda ancha de transmisión de voz, datos e imágenes para pymes y clientes residenciales. Tras valorar otras tecnologías alternativas como el ADSL o el satélite, la compañía ha optado por el LMDS “por la facilidad de realizar el despliegue y la reducción de costes”. Los objetivos marcados respecto al LMDS son invertir en el plazo de tres años 170.000 millones de pesetas y tener 850 estaciones en 118 ciudades españolas. A principios de año 2001 se espera tener ya operativas 30 ciudades entre las que estarían Barcelona y Madrid. “En tres años dispondremos de la infraestructura necesaria para cubrir el 50% de la población y medio millón de pymes”, asegura Campdelacreu. A pesar del boom reciente de centros de soluciones Internet que planean abrir numerosos operadores de telecomunicaciones como Colt o Cable & Wireless, el operador americano no lo contempla dentro de sus planes a medio plazo.
www.alo.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital