Estrategias

Aló invertirá 15.000 millones en el despliegue de sus redes en 2001

Aló se ha propuesto conectar el próximo año 11.500 edificios de 74 ciudades, para lo que invertirá 15.000 millones de pesetas en el desarrollo de sus redes propias tanto en fibra óptica como en acceso local por ondas o LMDS.

Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló Comunicaciones, ha dado a conocer las líneas estratégicas de su compañía para el primer año del milenio. Con el despliegue de su infraestructura, el operador pretende cubrir un 41% de la población y ofrecer sus servicios profesionales a aquellas ciudades en las que se encuentra el 80% del sector de pequeñas y medianas empresas. Al ritmo que Aló está desplegando sus redes metropolitanas de fibra, unos trabajos que ya ha finalizado en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, la compañía pretende haber expandido sus redes propias por 5.960 kilómetros cuando finalice 2001.

Otro de sus proyectos, como accionista de BASA –antes Aló 2000- y adjudicataria de una licencia LMDS en la banda de 3,5 Ghz, es comercializar sus servicios de telecomunicaciones en banda ancha a finales del primer trimestre de 2001. Por el momento, ya tiene instaladas 34 estaciones base, que serán 120 a finales del próximo año, gracias a un presupuesto de 12.000 millones de pesetas.

Según la compañía, entre sus principales logros se encuentran el aumento de la cuota de mercado en relación al año anterior, alcanzado un 2,5%, y una facturación de 7.000 millones de pesetas. Además, por el acuerdo de colaboración que ha firmado con un centenar de operadores de cable, Aló podrá aprovechar las capacidades de sus redes para proporcionar servicios de telecomunicaciones a100 ciudades.

www.alo.es





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