Actualidad | Noticias | 04 ENE 2000

Aló comienza la construcción de un anillo de fibra en Bilbao

Aló, marca comercial de RSL COM Spain, ha iniciado el tendido de fibra óptica en Bilbao. Recientemente ha concluido las obras de canalización para la instalación de fibra en la avenida Diagonal de Barcelona, iniciadas el pasado verano. En el futuro extenderá su infraestructura también en Málaga, Valencia, Sevilla y Madrid. Todo este tendido se conectará a los 127.000 Km de cableado de RSL Communications en todo el mundo.
Marta Cabanillas
El proyecto de Bilbao ha sido estructurado en dos fases. La primera abarcará toda la extensión del Muelle de Uribitarte y la segunda cerrará el anillo a través de la avenida Don Diego López de Haro hasta alcanzar de nuevo el punto inicial ubicado en el puente del Arenal.

Según Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, "Todo el tendido de fibra óptica que estamos instalando en las grandes ciudades de España se conectará a los 127.000 Km de cableado que RSL Communications tiene en todo el mundo. La importancia de la fibra óptica en las telecomunicaciones terrestres es enorme, no sólo por la calidad de transmisión que ofrece, sino también por la cantidad de voz, datos e imágenes que puede soportar este tipo de redes de comunicación".

El desarrollo de anillos urbanos de fibra óptica en las principales ciudades españolas está enmarcado dentro del plan de inversiones de la operadora en nuestro país para el período comprendido entre los años 1998/2001, cuyo volumen asciende a 20.000 millones de pesetas.

Ya han concluido las obras de realización de canalizaciones para la instalación de fibra en la avenida Diagonal de Barcelona y Aló acaba de solicitar licencia para trabajar en el casco urbano de Málaga, donde en pocos meses espera contar también con un anillo de fibra. Asimismo, sus planes a corto plazo contemplan la instalación de infraestructura en Valencia, Sevilla y Madrid.

www.lamitad.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios