Actualidad | Noticias | 15 FEB 2005

Almacenamiento y seguridad, dos áreas de TI cada vez más unidas

Tags: Seguridad
Madrid acogió los pasados días 9 y 10 de febrero el congreso de almacenamiento Storage Forum, que esta vez se ha combinado con el evento de seguridad Security Forum en un intento de la organización de ayudar a los directores de TI a utilizar conjuntamente soluciones de almacenamiento que doten de seguridad de datos críticos de sus empresas.
Computerworld

Los eventos, cuya afluencia de público se vio reducida por la explosión de una bomba por parte de la organización terrorista ETA, tuvieron como temática protagonista los sistemas y las redes de almacenamiento (DAS, NAS; SAN, iSCSI...), la dirección en recursos de almacenamiento y almacenamiento virtual, la tecnología de continuidad, de backup y de recuperación de desastre, entre otros, en el caso del Storage Forum, y la detección de intrusos, los sistemas de antivirus, la seguridad de sistemas y otros temas como encriptación, cibercrimen, biometría, protección y recuperación de datos, alta disponibilidad, acceso remoto y certificación fueron los temas debatidos en el Security Forum.
Entre los 35 expositores que estuvieron presentes en el área del almacenamiento, destacan Brocade, Computer Associates, EMC², Hitachi Data Systems, HP, IBM, Informática el Corte Inglés, Legato/EMC, Network Appliance, Panda Software, Secuware, Silicon Graphics, StorageTek, Symantec, Terasystems y Veritas.
Según Ramón Lucini, director de cuentas de territorio de Symantec Enterprise Administration en Symantec, “el mayor interés de los asistentes se ha centrado en la recuperación de datos, buscando soluciones que permitan reestablecer en minutos cualquier aplicación”. Symantec ha presentado la última versión de LiveState Recovery, solución de recuperación de sistemas y datos basada en disco.
Por su parte, Eduardo López Jacob, director de canales para la región de Sur de Europa de IBM para España y Portugal, destaca la relevancia de aspectos como la virtualización y la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM). “Nuestra principal novedad ha sido la reestructuración de nuestra oferta de almacenamiento alrededor de tres áreas de soluciones: simplificación de infraestructura, continuidad de Negocio e ILM. En cuanto a productos concretos las novedades mas significativas son los dos nuevos sistemas de disco TotalStorage DS8000”. Como tendencia López Jacob destaca que cada vez se presta mayor atención a la reducción del coste total del almacenamiento y a las soluciones para la continuidad de negocio.
Juan Ignacio Pérez, responsable de marketing de almacenamiento de Sun Microsystems Ibérica, se refiere a la presencia en el evento de nuevas soluciones tanto para la gestión de contenidos como para la gestión del ciclo de vida de la información. “Por otra parte hemos observado que ámbitos como la seguridad de la información y las soluciones para garantizar la continuidad de negocio, siguen siendo las verdaderas protagonistas de cualquier evento que se celebre en torno a el área de almacenamiento”. Infraestructuras abiertas, interoperables, multiplataforma y multifabricante son las tendencias que destaca del mercado actual.
Otras novedades ha sido la presentación por parte de SGI de InfiniteStorage TP9700, que acelera el acceso a los datos y simplifica la gestión de entornos con transferencia intensiva de datos; la de las librerías de almacenamiento en cinta SL8500 y SL500 y los sistemas de almacenamiento en disco FLX 210 y FLX 240 por parte de Storagetek; y EMC Legato Networker, solución de EMC en la que destacan sus funcionalidades mejoradas de backup en disco, el aumento en la capacidad de utilización y la mayor integración de aplicaciones.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios