Actualidad | Noticias | 18 DIC 2009

Allied Telesys optimiza el rendimiento de las máquinas virtuales

Las tarjetas de red AT-2973SX y AT-2973T de Allied Telesys incorporan el interface Gigabit PCIe con puerto dual de fibra y cobre lo que permite controlar las múltiples colas de la red y optimizar el rendimiento del sistema.
Network World

Allied Telesis ha ampliado su gama de tarjetas de red con la incorporación de los modelos AT-2973SX y AT-2973T, diseñadas para servidores que corren en máquinas virtuales
La AT-2973SX es una tarjeta de puerto dual con fibra, 1000BaseSX Gigabit PCIe, con cuatro vías de virtualización, mientras la AT-2973T incluye puerto dual 1000BaseT Gigabit PCIe con cuatro vías de virtualización. Los productos AT-2973 abastecen la tendencia de la industria hacia las máquinas virtuales y permiten a cada máquina virtual establecer su propia cola en la red, aumentando así el rendimiento de procesamiento. 
La AT-2973 está calificada MSI-x (Interrupción de la Señal del Mensaje), lo cual permite que controle múltiples colas en la red, una para cada máquina virtual. Esto es parte del último estándar PCIe y permite que la AT-2973 colecte los datos para la transmisión (o dejar de recibir datos) en un área separada de memoria en la computadora host. Cada área de memoria es parte de una maquina virtual. La AT-2973 es también compatible con PCI-Express v2.0, lo cual permite que el bus PCIe se conecte a la tarjeta madre de la computadora para mover datos hasta dos veces más rápido que la capacidad del bus anterior v1.0. El bus v2.0 permite más de 500Mbps por vía, pues la AT-2973 es un dispositivo de 4 vías que puede alcanzar hasta 2Gbps. 
Para impulsar la velocidad en el proceso de comunicación, la AT-2973 procesa los datos directamente de la aplicación en el buffer de la computadora host, mitigando al CPU host del tiempo desperdiciado en la tarea de mover los datos del buffer al procesador de la comunicación. La AT-2973 soporta iSCSI v1.0 y puede ser un iSER Host Bus Adaptor (HBA) para el iniciador u objetivo, permitiendo que sea la computadora principal (iniciador) o el dispositivo de almacenaje (objetivo).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios