Allied Telesis refuerza su posición en el acceso IP/Ethernet seguro
Las tarjetas AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT de Allied Telesis incorporan un puerto dual y presentan tanto una conexión de fibra multimodo como una conexión de cobre Ethernet (10/100TX). Además, el puerto de cobre Power over Ethernet (PoE) entrega hasta 15,4W de potencia, lo que permite que los NIC proporcionen energía a cualquier dispositivo alimentado a través del estándar PoE. Además, proporcionan mayor rendimiento que las NIC convencionales e incorporan interfaces de bus PCIe utilizados en la mayoría de los ordenadores. También, aportan flexibilidad de conexión con soporte para conectores de fibra ST, SC y MT.
Las AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT se distribuyen con una utilidad software basada en Windows que controla, a través del proceso de bridging, los puertos de cobre y fibra, garantizando la priorización de los datos. Esto permite conectar dispositivos como cámaras IP y teléfonos de VoIP a través del puerto de cobre, asegurándo tráfico priorizado de alta calidad sobre el enlace de fibra.
Por otra parte, estas tarjetas de red ponen a disposición una variedad de configuraciones, tales como cable de fibra para conexiones de larga distancia y acceso a una conexión de puerto de cobre, que las hacen altamente seguras y reducen la vulnerabilidad de las tarjetas a un ‘sniffer’ o dispositivo de hacking a través del puerto de cobre.
Las AT-2716FX/TP/SC, AT-2716FX/TP/ST y AT-2716FX/TP/MT son adecuadas para situaciones en las que la distancia al switch es superior a los 100 metros, como pueden ser las de las aplicaciones militares y gubernamentales, y por lo tanto el uso de cable de cobre no es una opción, o cuando por temas de seguridad sólo es posible instalar fibra.