Actualidad | Noticias | 14 JUN 2011

Allied Telesis lleva la virtualización 10G a los centros de datos

Allied Telesis ha lanzado su primera tarjeta de virtualización 10G, la AT-VNC10S, que, pensada para usar en servidores de alto rendimiento, permite que los interfaces SFP+ sean conectados a un switch proporcionando al servidor hasta 40 Gbps de capacidad. Como alternativa, también se puede utilizar un puerto para conectar a la infraestructura, y el otro a una red de almacenamiento iSCSI.
Network World
 

Para soportar la AT-VNC10S Allied Telesis también está lanzando dos transceptores ópticos de 10G específicos para fibra óptica multimodo y monomodo. Más en detalle, el AT-SP10SR para multimodo y el AT-SP10LR para monomodo se basan en el último formato SFP+, que permite un funcionamiento a 10 veces la velocidad del SFP de 1Gbps en el mismo factor de forma. A diferencia de la tecnología XFP actual, estos transceptores son más pequeños y requieren menos espacio físico de los switches en el panel frontal (permitiendo o bien más puertos 10G, o bien más espacio para otros puertos).

El AT-SP10LR de Allied funciona sobre fibra monomodo de distancias de hasta 10 km y el AT-SP10SR puede funcionar en una variedad de tipos de fibra multimodo, como, por ejemplo, 26 metros de distancia sobre cable de ‘baja calidad’, 300 metros sobre cable de alta calidad o 1, 3 o 7 metros sobre cable de cobre Twinax para conectividad de corta distancia entre los switches y los servidores.

allied 10gPor otra parte, la tarjeta AT-VNC10S está optimizada para u osar en virtualización y permite convergencia en un único servidor de todas las comunicaciones en red posibles, tal como datos (LAN), redes de almacenamiento (iSCSI) y clustering. 

Además, la tarjeta AT-VNC10S presenta procesadores hardware específicos para el ensamblaje y desensamblaje de tramas, capaces de asegurar el mayor capacidad posible, y un bus PCIe x8 de alto rendimiento pensado para la moderna tecnología de servidores. También dispone de la tecnología VMware Direct Path (SR-IOV) para reducir el sobredimensionamiento de I/O (aumenta el rendimiento) llevando a cabo la clasificación de datos y tiene soporte para Colas de Dispositivos de Máquina Virtual (VMDQ).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios