Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

Alierta dice que BBVA y "La Caixa" mantendrán su participación en Telefónica y no tienen por qué aumentarla

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que BBVA y "La Caixa" mantienen una "participación importante" en la compañía y destacó que "no tienen por qué aumentarla".
Comunicaciones World

Alierta comentó que las relaciones con ambas entidades financieras son "muy buenas" y destacó que su "preocupación fundamental" es el buen funcionamiento de la compañía y crear valor para el accionista. Al mismo tiempo, el presidente de Telefónica explicó que el grupo cuenta con el 1,8 por ciento del capital de BBVA y que se va a "mantener" esta participación, tras haber invertido el año pasado 92.589 millones de pesetas (556,47 millones de euros) en adquirir acciones del banco, según su memoria anual.

Asimismo, afirmó que el valor del BBVA va a "subir porque está magníficamente gestionado". A cierre de 2000, BBVA contaba con un 6,36 por ciento del capital de la operadora, mientras que "La Caixa" tenía un 3,8 del capital social de Telefónica.

Además de las participaciones, la operadora tiene acuerdos con ambas entidades financieras. El 11 de febrero del año pasado firmó una alianza de amplio alcance con BBVA en la que se suscribieron acuerdos estratégicos en los ámbitos de Internet, plataformas de servicios móviles y atención telefónica, comercio electrónico y medios de pago.


(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios