Actualidad | Noticias | 14 JUN 2001

Alierta descarta una fusión entre Terra y TPI

El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, rechazó hoy cualquier tipo de "fusión entre iguales" y apostó por las compras para continuar con el desarrollo de la compañía que, según explicó, se basa en la "convergencia" de las actividades de Internet, media y telecomunicaciones.
Comunicaciones World

Alierta, que realizó estas declaraciones en la víspera de la junta general de accionistas, señaló que la compañía "no está cerrada a ninguna posibilidad". "Estaremos atentos a las oportunidades que veamos y las aprovecharemos en el momento adecuado en Europa y Latinoamérica", señaló.

Respecto a la forma de pago que empleará Telefónica para estas compras, en las que ha optado preferentemente por ampliaciones de capital, manifestó que es la "dirección financiera la que recomienda una fómula u otra y, hasta ahora, sus recomendaciones han sido excepcionales".

Por lo que respecta a las operaciones dentro de las distintas filiales del grupo, rechazó por el momento una posible fusión entre Terra y TPI-Páginas Amarillas: "Pensamos que la situación actual es la correcta".

"A los que más nos preocupa Telefónica es a los de la 'casa' y no dejamos las ideas sobre nuestro futuro a los bancos de inversiones", señaló, aunque recordó que la decisión dependerá de los "consejos de administración de Terra y TPI", añadió.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios