Actualidad | Noticias | 12 NOV 2003

Alhambra-Eidos se convierte en centro de formación en desarrollo de Nokia

Alhambra-Eidos se ha convertido en uno de los tres centros exclusivos de formación en desarrollo de Nokia en nuestro continente. El acuerdo que ha dado nacimiento a la nueva relación entre ambas compañías se inscribe dentro del proyecto de Formación y Certificación en Desarrollo para plataformas móviles Nokia.
Comunicaciones World
La puesta en marcha de este proyecto la pasada primavera, responde a la intención del fabricante finlandés de seleccionar a los mejores centros docentes en desarrollo de software para convertirlos en sus colaboradores. Alhambra-Eidos era ya Microsoft Gold Partner, hecho que ha resultado determinante para convertirse en la “única institución en España” que consigue el reconocimiento como Nokia Certified Training Center. Los otros dos centros de formación europeos incluidos en el programa de Nokia están ubicados en Alemania e Italia.

Alhambra-Eidos contará con formadores especializados en estos entornos, así como con los medios logísticos más adecuados (emuladores, dispositivos de telefonía, etc.) para impartir sus cursos. Su oferta, dirigida a empresas y operadores en desarrollo Nokia, incluirá cursos mensuales que irán aumentando progresivamente. Esencialmente todos los ciclos emplean la tecnología implementada en los dispositivos de las series 60 y 80, abarcando las áreas de Telefonía Móvil de última generación, los terminales de tipo Communicator y el sistema operativo Symbian. También se ofrecerán disciplinas de programación sobre API de Nokia, por ejemplo, para aplicaciones MMS.

Paralelamente, y como parte de su propuesta de Movilidad y Empresa para el período 2003-2004, Alhambra-Eidos lanzará a medio plazo un Master en desarrollo para dispositivos móviles en el que se examinará no sólo la metodología de desarrollo Nokia, sino también los sistemas SmartClient de Microsoft, y, en general, todos aquellos conceptos que, según los expertos, liderarán el mercado de móviles.

www.alhambra-eidos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios