Alhambra-Eidos ayuda a Reale a asegurar su seguridad y mejorar las comunicaciones

La compañía aseguradora Reale ha puesto en marcha un completo sistema de seguridad en comunicaciones y recuperación de datos ante desastres de la mano de Alhambra-Eidos.

Según el director de organización y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Reale, Mario Martín Conde, la estructura de seguridad electrónica establecida en la compañía comenzaba a ser un cuello de botella no soportado, siendo, en algunos casos, un freno para el desarrollo de la organización por lo que se decidió acometer un proceso de gestión de cambio tecnológico con el fin de modificar la arquitectura de comunicaciones en su totalidad.
Al tratarse de un complejo sistema en el que entraban en juego desde los sistemas, la electrónica de red, las comunicaciones y la seguridad, Reale decidió contar con un integrador; el elegido fue Alhambra-Eidos.

Tolerancia a fallos

Una de las primeras medidas es el establecimiento de una plataforma de comunicaciones con tolerancia a fallos. Se implantan dos redes paralelas – ambas con tecnología MPLS – basadas en operadores completamente diferentes, para garantizar la máxima seguridad en caso de fallo o error.
De esta forma, se une la oficina central con las sedes y delegaciones a través de la red MacroLAN de Telefónica y la red de Alhambra-Eidos. Tanto la sede de Reale, como las más de 60 sucursales, se unen de forma paralela mediante estas dos redes. Además, la MacroLAN y AlhPRINET se encuentran totalmente gestionadas. Los routers clasifican y seleccionan los diferentes tráficos que hay que cursar (ya se trate de ERP, Correo, Navegación, Intercambio de Ficheros e incluso Telefonía IP y Videoconferencia que están previsto se instalen en un futuro), así como la red por la que hay que transmitirlos.
De igual forma, cualquier caída que se produzca, tanto total o parcial, de cualquiera de las redes es absorbida por la otra red, por lo que Reale no debe detener la actividad ni detectar ninguna degradación en sus comunicaciones. La compañía dispone así de una alta disponibilidad basada en doble operador físico.
Para completar la plataforma de tolerancia a fallos, se han añadido a la solución dos redes troncales Internet a través de Alhambra-Eidos y Telefónica, que garantizan el acceso al ERP de Reale a los más de 16.000 mediadores con los que cuenta la compañía. Finalmente, la plataforma se completa con la puesta en marcha de un centro de desastres conectado con dichas redes donde se encuentran replicans todos los datos críticos de Reale.

Seguridad

Otra de las medidas fue el despliegue de soluciones de seguridad en todas las delegaciones de Reale. Se ha ampliado y potenciado la seguridad y se ha implantado una solución basada en una doble plataforma de bastidores Cisco 6500, lo que garantiza la construcción de un modelo redundante y una completa combinación de configuraciones de alto rendimiento.
Estos elementos son la base sobre la que descansarán el resto de los integrantes de la solución, como las supervisoras Sup720, los Firewalls Blade, y plataforma de balanceo de carga y encriptación Blade ACE (Advanced Content Engine).

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital