Actualidad | Noticias | 01 SEP 2000

Algunos mensajes SMS podrían dañar los teléfonos de Nokia

La compañía noruega de tecnología para Internet móvil, Web2Wap ha descubierto por casualidad que algunos mensajes de texto pueden causar un paro temporal en el funcionamiento de una gama de teléfonos móviles desarrollados por Nokia.
Arantxa Asenjo

El director general de Web2Wap, Bjorn Viksund, afirma que el descubrimiento se produjo mientras probaban sus productos WAP, y que el daño no era producido por un virus. Viksund añadió que los teléfonos dejaron de funcionar después de escribir determinados mensajes SMS en los teléfonos, los cuales habían sido codificados de una cierta forma. Para hacer que los teléfonos volvieran a funcionar, los técnicos de la compañía tuvieron que quitarles la batería y conectarlos de nuevo.

Nokia, que ya ha entrado en contacto con Web2Wap, ha dicho que nunca había tenido problemas de ese tipo. Aunque el directivo de Web2Wap no ha querido revelar qué modelo de Nokia es el que da problemas, ha sido el propio fabricante el que ha dicho que debe ser el modelo de acceso a Internet limitado, 7110. Como informábamos ayer, Tapio Hedman, portavoz de la compañía, negaba que estos modelos tuvieran algún defecto.

De acuerdo con Hedman, es muy común en la industria de los teléfonos móviles que los mensajes de texto SMS sean utilizados por los operadores de red para cambiar las funcionalidades de los teléfonos, lo que en teoría podría hacer que un mensaje defectuoso bloqueara las unidades. Asimismo, concluye que se están tomando medidas de seguridad.

Según Viksund, “Nokia y Web2Wap trabajarán juntos para encontrar una solución”.

www.nokia.com
www.Web2Wap.no


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios