Algunas razones para actualizarse a Windows 7 en 2011
Si bien es cierto que Windows XP aún es el sistema operativo dominante en buena parte de las instalaciones de usuarios y empresas, especialmente en la Administración Pública, el fin de su soporte, marcado por Microsoft para el 8 de abril de 2014, obliga a plantearse los motivos para actualizarse a Windows 7.
A continuación le proporcionamos varias razones por las que proceder a esta actualización a Windows 7:
1. Resolverá los problemas con la conexión de equipos red habituales en XP gracias a capacidades como HomeGroups, que facilita esta tarea.
2. Windows 7 es bastante más seguro que XP. Windows XP es similar a una balsa de madera llena de agujeros en el océano del malware. Por el contrario, Windows 7 se parece más a un buque de guerra, con características como protección de datos, gracias a BitLocker; auditoría de seguridad; autenticación o autorización de usuarios.
3. Facilita la tarea de encontrar recursos. Gracias a capacidades como Libraries o Search box, se reduce el tiempo de búsqueda de documentos, fotos o archivos.
4. El usuario cuenta con nuevas herramientas que mejoran su productividad
5. La administración del parque de equipos es mucho más sencilla y se dispone de herramientas que ayudan al cumplimiento de regulaciones.
Para conocer muchas otras razones para actualizarse a Windows 7, no se pierda el webinar gratuito “Migrar de XP a Windows 7: un gran reto para las empresas del sector público” que Computerworld celebrará el próximo 12 de mayo de 2011 a las 11 horas, durante el cual expertos de Dell y la firma de análisis Penteo proporcionarán las mejores pautas para proceder a esta actualización con éxito.
Más información y registro en www.idg.es/endirecto/dell/windows7