Actualidad | Noticias | 12 ABR 2010

Alemania comienza la subasta de frecuencias móviles

Hoy comienza la subasta de frecuencias móviles en Alemania y Telefónica, a través de su filial O2, va a participar en ella compitiendo contra Vodafone, T-Mobile y E-Plus. El regulador de telecomunicaciones alemán Bundesnetzagentur (BnetzA) subastará cerca de 330 MHz de espectro de las frecuencias de 800 MHz, 1,8 GHz, 2,0 GHz y 2,6 GHz.
Network World

El consejo de la Bundesnetzagentur va a sacar hoy a subasta 60 MHz en la banda de 800 MHz en tres paquetes de 20 MHz. Su validez estará en vigor hasta 2025.

En esta puja van a participar cuatro operadoras, siendo Vodafone y T-Mobile las que tendrán la posición dominante, frente a Telefónica, a través de su filial O2, y E-Plus. De los 60 MHz que se ofertarán en la banda de 800 MHz, el regulador alemán determinó que los dos operadores con mayores cuotas de mercado, T-Mobile y Vodafone, podría conseguir un máximo de 40 MHz (en dos paquetes de 20 MHz), mientras que el resto sería para O2 y E-Plus, lo que podría provocar que éstas se unieran para conseguir la tercera concesión.

En España, está previsto que el reparto de la banda de frecuencias de los 790 a 862 MHz (Dividendo digital) se realice antes de enero de 2015. Según la Comisión Europea, en España el valor incremental de la utilización del dividendo se estima entre 12.000 y 16.000 millones de euros, el equivalente al 1,5% del PIB. 



Noticias relacionadas:

- Ros aboga por una mejor gestión del espectro en pro del desarrollo de la Sociedad de la Información

- Bruselas pide a la industria su opinión sobre el uso del espectro radioeléctrico 

- La UE moderniza la Directiva GSM y reasigna el espectro de los 900 MHz 

- El espectro radioeléctrico: pasado, presente y futuro

- La UE libera la banda de 900 MHz para Internet móvil

- Industria pone en marcha el registro de derecho de uso del espectro radioeléctrico



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios