Actualidad | Noticias | 07 MAY 2008

Alcatel-Lucent y Quantum colaboran en DVB-SH

Alcatel-Lucent y Quantum han llegado a un acuerdo de colaboración en el mercado de la TV móvil para desarrollar soluciones de radiodifusión móvil terrestre o híbrida (terrestre y satélite) que se adhiera al nuevo estándar de radiodifusión móvil DVB-SH.
Comunicaciones World
DVB-SH (Digital Video Broadcasting – Satellite services to Handhelds) es una evolución de DVB-H y un estándar de radiodifusión móvil que permite despliegues económicos de TV móvil. Puede ser utilizado en cualquier parte del espectro de frecuencias por debajo de los 3 GHz, incluyendo UHF, banda L y banda S, en redes terrestres, vía satélite o híbridas. El estándar DVB-SH fue aprobado por el DVB Project en febrero de 2007 y por el European Telecommunications Standards Institute en marzo de 2008.

La primera demostración en vivo de TV móvil basada en el estándar DVB-SH fue realizada aprovechando la celebración del Mobile World Congreso 2008 de Barcelona y en ella participaron los principales actores de este ecosistema. Se utilizaron teléfonos Sagem myMobileTV que se integraban con los prototipos de los receptores DVB-SH de DiBcom y cuya señal de banda S fue suministrada por Alcatel-Lucent. La red de repetidores terrestres operaban con elementos tecnológicos de TeamCast (moduladores DVB-SH) y UDcast (encapsuladores DVB-SH). Abertis prestó su apoyo para la instalación de los repetidores, las antenas y los cables y el acceso al contenido. Eutelsat Communications se encargó de proporcionar la capacidad del satélite para la distribución de la red de repetidores terrestres DVB-SH.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios