Actualidad | Noticias | 29 MAR 2011

Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne crean el CEET para fomentar la eficiencia energética de la red

Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne, en colaboración con el Gobierno del Estado de Victoria (Australia), han creado un centro para telecomunicaciones eficientes desde el punto de vista energético (CEET: Centre for Energy-Efficient Telecommunications), uno de los mayores esfuerzos del mundo en investigación en telecomunicaciones verdes que buscará la eficiencia energética de las infraestructuras de red.
Network World

El CEET se dedicará a la innovación en el entorno de la eficiencia energética de las infraestructuras de red, con el objetivo de reducir el impacto de las telecomunicaciones en el medio ambiente. El centro, puesto en marcha por Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne, en colaboración con el Gobierno del Estado de Victoria (Australia), contará con una plantilla de investigadores y expertos en tecnología compuesta por un equipo de 22 miembros que se irá formando durante los próximos tres años.

Para alcanzar sus objetivos el CEET aprovechará la experiencia de los Bell Labs de Alcatel-Lucent y la Universidad de Melbourne en el desarrollo de tecnologías y proyectos de investigación que buscarán la eficiencia energética de las infraestructuras de red. Alcatel-Lucent también aportará una perspectiva global en investigación en eficiencia energética, especialmente en el área de comunicaciones iAlcatel-Lucent Universidad de Melburne eficiencia energetica rednalámbricas, que complementará la disponible en el CEET. Como primer centro de su clase en Australia, el CEET sitúa al estado como centro neurálgico de investigación TIC y en un lugar para el desarrollo y formación de tecnología, información y comunicaciones eficientes desde el punto de vista energético.


Medir el consumo de energía de la red




El CEET ha anunciado nueve nuevos proyectos centrados en los campos de modelización, transmisión y tecnología, como parte de su focalización en el impulso de la eficiencia energética de las infraestructuras de red. Entre los proyectos que se van a llevar a cabo se encuentran aquellos que proporcionarán un mayor entendimiento de cómo las redes de telecomunicaciones consumen energía y permitirán el desarrollo de modelos más sofisticados para la gestión del consumo energético. Asimismo, también podrán en marcha tres proyectos que explorarán técnicas para reducir el consumo energético de los equipos de transmisión en redes de telecomunicaciones. Un programa de trabajo separado incluye tres proyectos que explorarán las propiedades físicas y matemáticas de los fotones y electrones para permitir una mejor comprensión de las futuras posibilidades en el desarrollo de equipos de telecomunicaciones eficientes desde el punto de vista energético (redes inalámbricas eficientes, límites fundamentales de la conmutación y transferencia de información, medidas de consumo energético en routers).


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios