Actualidad | Noticias | 22 MAY 2009

Alcatel-Lucent y 1020 Placecast se unen para ofrecer publicidad móvil basada en geolocalización

Alcatel-Lucent y 1020 Placecast ofrecen a los proveedores de servicios móviles un servicio único basado en la localización. El servicio, alojado por Alcatel-Lucent, ofrecerá mensajes y publicidad relevantes a los consumidores móviles que utilicen dicho servicio.
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Juntos, 1020 Placecast y Alcatel-Lucent ofrecen un servicio extremo a extremo que permite a los proveedores de movilidad soportar de un modo innovador marcas para llegar a sus audiencias objetivo independientemente de donde se encuentren. Como parte de este servicio, 1020 Placecast utilizará su motor de publicidad para introducir información de localización en mensajes altamente relevantes, lo que facilitará a las marcas y agencias de publicidad campañas de marketing escalables basadas en la proximidad y presentadas en los dispositivos móviles de los consumidores en forma de SMS y MMS.

Alcatel-Lucent, con su Plataforma Geográfica de Servicios de Mensajería (GMSP: Geographic Messaging Services Platform) para alojar el servicio, hará un seguimiento de las localizaciones de los usuarios para el proveedor de servicios y presentará contenidos móviles al usuario en el momento y lugar apropiados, mediante campañas de publicidad desarrolladas y gestionadas por la plataforma de 1020 Placecast.

El servicio de red puede soportar millones de usuarios, mucho más que cualquier producto competidor del mercado actual, según Alcatel-Lucent, y hace realidad las campañas de marketing de proximidad de los proveedores de servicios y comerciantes. Crea un entorno en el que los proveedores de servicios y anunciantes pueden colaborar para desarrollar y suministrar una nueva generación de servicios de publicidad móvil generadores de ingresos, un mercado que se espera que alcance en 2011 unos 5.000 millones de dólares de ingresos a los proveedores de servicios en Estados Unidos, según el informe: Mobile Advertising: The Service Provider Revenue Opportunity”, publicado por Heavy Reading Research.

Gracias a esta oferta conjunta, los proveedores de servicios móviles pueden, por ejemplo, ofrecer a los consumidores un servicio a través del cual recibirán un mensaje en el que se les ofrece un descuento en uno de los establecimientos favoritos del consumidor a la vuelta de la esquina en su camino al trabajo. El mensaje podría incluir la dirección del establecimiento, número teléfono, proximidad al usuario, y otros contenidos desarrollados por la marca y el operador. Para los usuarios, recibir mensajes y publicidad de marcas de su interés en el momento y lugar en el que se encuentran, mejora la experiencia móvil. Mediante la maximización de la efectividad de la publicidad al llegar a las audiencias objetivo de las marcas, se genera un aumento del gasto de publicidad con los proveedores de servicios.


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