Actualidad | Noticias | 03 SEP 2008

Alcatel-Lucent sigue marcando el ritmo en acceso fijo de banda ancha

Tags: Seguridad
Alcatel-Lucent ha suministrado 7,7 millones de líneas DSL durante el segundo trimestre del año, según pone de manifiesto un informe de Dell"Oro.
Comunicaciones World
 Alcatel-Lucent cuenta con una cuota de mercado acumulada en la entrega de puertos DSL del 39%, tres veces más que su competidor más cercano, y una base instalada en todo el mundo de 173 millones de líneas DSL. Según Dell’Oro, esta compañía lidera el mercado de DSLAM IP, ya que durante este periodo su cuota de mercado ha sido del 32%, mientras que en entregas de VDSL si sitúa por encima del 38% en términos de puertos suministrados.

La compañía manifiesta que esta situación es consecuencia de la estrategia que están llevando a cabo, siendo pionero en suministrar un módulo VDSL2 de 48 puertos, en disponer tecnología DSL inteligente, mejorando las prestaciones de TVIP sobre DSL, en soluciones para de atención al hogar digital, favorecido por la adquisición de Motive, en arquitecturas FTTB, y en introducir y desplegar un sistema GPON ampliable. Para Alcatel-Lucent, su posicionamiento en acceso fijo de banda ancha se basa, en gran medida, en la familia ISAM, una plataforma de acceso IP que soporta una mezcla flexible de diferentes tecnologías de acceso (xDSL, GPON, fibra punto a punto) y una amplia variedad de topologías de red (arquitecturas para centrales y para nodos remotos).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios