Comunicaciones

Alcatel-Lucent se introduce en el marketing móvil con My Dynamic Link

España ha sido el país elegido para servir de escenario piloto de la herramienta de marketing móvil que ha puesto marcha Alcatel-Lucent. My Dynamic Link es una solución diseñada con el objetivo de ayudar a los comerciales a desarrollar su actividad profesional permitiendo un mayor acercamiento al cliente.

El pasado mes de octubre, Alcatel-Lucent comenzó en España las pruebas piloto de su herramienta My Dynamic Link. Se trata de una aplicación que puede ser integrada en cualquier dispositivo GSM y cuyo único coste para el usuario es el que conlleva la descarga y posteriores actualizaciones, que a día de hoy es mensual “aunque si nuestros socios lo demandan se hará de forma más continuada”, explica Rafael Martínez, director de Marketing de la División de empresas de la compañía. 
Alcatel-Lucent My Dynamic LinkHa sido creada conjuntamente con la empresa OBAD Mobile Marketing y tras esta fase de prueba en España pasará a expandirse su utilización, primero a Francia y Reino Unido en marzo, a Alemania en abril y para mayo está previsto que se implante internacionalmente en más de 120 países.

My Dynamic Link permite a los comerciales y pre-ventas acceder a información específica sobre las soluciones de Alcatel-Lucent cuando quieran y donde quieran, directamente desde su dispositivo móvil. Les mantiene informados de las últimas noticias, incentivos y promociones, y les da acceso a informaciones y elementos diferenciadores facilitándoles consejos y beneficios sobre cualquier solución que les ayude a tomar decisiones rápidas y realizar pedidos. “Se trata de la primera herramienta Business-to-business (B2B) de marketing móvil que ha sido desarrollada pensando en las personas que la van a utilizar. Con ella tienen acceso a la base de datos de la parte de partners y empleados de nuestra compañía, la cual permanece residente en el terminal con lo que no es preciso ningún tipo de conexión y se evita el coste de la llamada. Además no es intrusiva sino que los usuarios reciben la información que demandan.”

Actualmente, se ha finalizado la primera fase “en la que pretendíamos crear el interés y analizar los problemas para poder depurar la herramienta. Hacerla más visual y menos ‘textual’. En una segunda fase queremos cambiar el interés por la adicción por lo que tendremos que mantener vivos y actualizados los contenidos. En una tercer fase pretendemos mantener la adicción e incorporar nuevas funcionalidades para que puedan descargarse folletos, vídeos, demos… Además de incorporar un capítulo específico de eventos en los que intervenga Alcatel-Lucent”, comenta Rafael Martínez.



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