Actualidad | Noticias | 02 SEP 2010

Alcatel-Lucent refuerza su ecosistema de aplicaciones con OpenPlug

Alcatel-Lucent compra la compañía OpenPlug. Esta es la segunda adquisición que realiza en los últimos tres meses, junto a ProgrammableWeb, con objeto de ampliar su actividad en el mundo de las aplicaciones.
Network World

Alcatel-Lucent ha adquirido OpenPlug, un suministrador de herramientas de desarrollo de aplicaciones y software de móviles. Con esta adquisición, la compañía refuerza sus actividades en el área de las aplicaciones, con la entrega de una plataforma que forma parte de su módulo integrado de herramientas para los grupos de desarrollo, y en la que las compañías de desarrollo de aplicaciones pueden escribir una aplicación que a continuación se traduce para ejecutarse en cualquiera de los cinco sistemas operativos de móviles más importantes.

Alcatel-Lucent puede ampliar la funcionalidad de OpenPlug a los operadores, empresas y compañías de desarrollo para que puedan crear y desplegar aplicaciones a través de múltiples terminales móviles y utilizando las tiendas de aplicaciones de los operadores. Como resultado, los consumidores podrán utilizar en cualquier terminal móvil las aplicaciones que anteriormente sólo estaban disponibles en los dispositivos más sofisticados, como los smartphones.

Ésta es la segunda adquisición que ha realizado Alcatel-Lucent en los últimos tres meses para ampliar y reforzar su ecosistema de aplicaciones. En junio, la compañía adquirió ProgrammableWeb, el suministrador de contenidos relacionados con las Interfaces de Programación de Aplicaciones API de la industria de la tecnología.

Gracias a OpenPlug, los operadores, empresas y compañías de desarrollo no tienen que ser selectivos sobre el tipo de plataforma móvil sobre el que deberían escribir sus aplicaciones, con la consiguiente limitación de su potencial de ingresos y de adopción del servicio. Los módulos de software de móviles de OpenPlug convierten cada dispositivo en un terminal inteligente. Esto permite a los grupos de desarrollo escribir una vez las aplicaciones, y a continuación convertir el código de la aplicación en software nativo que se ejecuta en cualquiera de los sistemas operativos de terminales móviles más importantes, incluidos iPhone, Android, Symbian, Windows Mobile y Linux.

El conjunto de herramientas de OpenPlug se incorporará en la Plataforma de Desarrollo y el Servicio de Interfaces API Abiertas de Alcatel-Lucent. Esta adquisición es un paso más en la estrategia de Habilitación de Aplicaciones de la compañía, cuyo objetivo es combinar las capacidades de seguridad de la red y de generar confianza de los operadores con la velocidad y la innovación de la Web, para proporcionar unos servicios de gran riqueza a los usuarios finales. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent compra ProgrammableWeb 

- Alcatel-Lucent: Una plataforma que transforma las redes de los operadores en entornos de desarrollo de aplicaciones

- Alcatel-Lucent aprovecha Campus Party para impulsar su plataforma de aplicaciones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios