Actualidad | Noticias | 20 OCT 2011

Alcatel-Lucent prueba cerca de París un sistema avanzado para gestionar el tráfico

Alcatel-Lucent realizará durante seis meses pruebas de un nuevo sistema para aliviar la congestión del tráfico rodado en la ciudad de Vélizy-Villacoublay, una zona empresarial clave en el suroeste de París. Las pruebas se llevarán a cabo con ecnología ITTS (Intelligent Travel Time System) y Bluetooth.
Network World

 
El sistema desplegado por Alcatel-Lucent mejorará la información sobre tráfico presentada a los conductores, facilitando avisos anticipados sobre retrasos y sugiriendo rutas alternativas para reducir la duración de los trayectos y el impacto de la polución creada por las congestiones. Colaborará también en la planificación del tráfico regional de la zona.

Las Pruebas de Medidas del Tráfico de Vélizy-Villacoublay utilizarán el sistema ITTS (Intelligent Travel Time System) de Alcatel-Lucent y tecnología Bluetooth para medir el flujo de tráfico en tiempo real, con sensores situados al borde de la carretera que detectan la presencia de dispositivos Bluetooth en los vehículos; por ejemplo, teléfonos móviles y sistemas de navegación. Para las autoridades del tráfico local, la información en tiempo real obtenida de observar patrones de tráfico a lo largo del día puede ayudar a mejorar la planificación de futuras carreteras y sistemas viales.

Para los automovilistas, utilizar información basada en la selección de rutas por medio de mapas online proporciona monitorización precisa en tiempo real, avisos anticipados sobre las condiciones de la carretera y sobre eventos especiales, como competiciones deportivas. También predice congestiones de tráfico, proporcionando predicciones personalizadas sobre duración del trayecto y planes de rutas alternativas. El sistema ITTS de Alcatel-Lucent suministra esta información a los automovilistas a través de señalización en la propia carretera, la radio, dispositivos móviles incluyendo teléfonos y televisión, y a través de sitios de Internet como Twitter.

Para las pruebas Alcatel-Lucent facilitará su sistema ITTS, incluyendo el Sensor ITTS y el Sistema de Monitorización de Tráfico ITTS para monitorizar la congestión del tráfico. Alcatel-Lucent proporcionará también la instalación, consultoría, diseño, integración del software, soporte técnico y de mantenimiento remoto y formación de sistemas para la ciudad de Vélizy-Villacoublay.

Según Monique Loison, vicealcalde de la ciudad de Vélizy-Villacoublay, “la nueva tecnología de información en tiempo real de Alcatel-Lucent nos ha parecido tremendamente interesante probar esta solución que puede ayudar a nuestros ciudadanos y a aquellos que trabajan en nuestra zona empresarial, Inovel Parc, a estimar la duración de sus desplazamientos diarios. De este modo, todos podremos adaptar nuestros horarios de viaje diarios y planificar mejor nuestra vida profesional y personal. Velizy-Villacoublay da la bienvenida a estas pruebas con gran interés, en especial por ser la primera ciudad de Francia que prueba esta innovación para la gestión del tráfico en tiempo real desarrollada por los mundialmente famosos Bell Labs".

Vélizy -Villacoublay está situado a 14 kilómetros al suroeste del centro de París. Cuenta con importantes oficinas corporativas, un gran centro comercial, factorías y una base aérea militar, y en las horas pico sus carreteras están normalmente congestionadas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios