Actualidad | Noticias | 18 MAR 2009

Alcatel-Lucent personaliza las comunicaciones móviles y aplicaciones Web 2.0

Alcatel-Lucent comercializa la plataforma desarrollada por UnboundID Corporation 661 Directory Server pensada para la creación de servicios de comunicaciones y aplicaciones Web 2.0 personalizados sobre redes fijas y móviles.
Network World

La plataforma 8661 Directory Server facilita la creación de servicios de comunicaciones y Web 2.0 personalizados sobre redes fijas y móviles, al mismo tiempo que mejora la calidad del servicio y reduce el tiempo necesario para que esté disponible en el mercado. Se trata de una plataforma de almacenamiento centralizada en tiempo real para los datos de los abonados, que ha desarrollado UnboundID Corporation y que Alcatel-Lucent suministra a los proveedores de servicios.

Es independiente de la red y permite mejorar simultáneamente todo un conjunto de servicios, incluyendo aplicaciones de productividad y publicidad, redes sociales, entretenimiento y multimedia móvil, a través de la centralización segura y en tiempo real de la información personal, identidad y preferencias de los usuarios.

El servidor de directorios se caracteriza por un conjunto de APIs abiertas que aprovechan los proveedores de servicios para desarrollar nuevos servicios o colaborar con terceras partes desarrolladoras de aplicaciones. Mientras que las soluciones actuales deben acceder a bases de datos de abonados individuales utilizando protocolos únicos o deben consolidar datos de abonados por lotes, para que en todo momento la base de datos tenga una antigüedad de horas o días, el servidor de directorios se dirige a todos los protocolos con una única petición para recoger datos de los abonados en tiempo real. Esto mejora la experiencia del usuario final, ya que aprovecha en tiempo real las preferencias individuales de los abonados: dispositivo móvil preferido, idioma preferido, listas de distribución de amigos y familiares, canales favoritos y preferencias de publicidad. Esta funcionalidad en tiempo real también tiene en cuenta las demandas sensibles de aplicaciones críticas tales como servicio al cliente, cuidado de pacientes y aplicaciones de contabilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios