Actualidad | Noticias | 28 MAR 2011

Alcatel-Lucent participa en las pruebas piloto de una red TD-LTE en China

Alcatel-Lucent participa en el despliegue de una red de pruebas TD-LTE que cubrirá siete ciudades chinas.
Network World

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Mobile para participar en el despliegue de la que la compañía dice ser la mayor red de pruebas del mundo con tecnología TD-LTE. Este proyecto es la continuación de diferentes pruebas de interoperabilidad iniciadas en enero de 2010 y requeridas por el Ministerio de Industria e Información de China y China Mobile.

La red TD-LTE a gran escala, que cubre las seis mayores ciudades chinas (Shanghai, Hangzhou, Nanjing, Guangzhou, Shenzhen y Xiamen) y que ha sido extendida recientemente a Pekín, ayudarán a China Mobile a proporcionar a sus usuarios una amplia gama de servicios móviles de banda ancha de alta velocidad: vídeo de alta definición, juegos 3D, transmisión FTP e Internet de alta velocidad. 

Alcatel-Lucent TD-LTE China MobileLas pruebas fueron realizadas tanto en la banda de 2,3 GHz como en la de 2,6 GHz, en interiores y al aire libre; y se apoyaron en la solución integrada extremo a extremo que ha proporcionado Alcatel-Lucent, incluyendo estaciones base LTE (eNodeBs) y Evolved Packet Core (EPC).

Alcatel-Lucent es uno de los colaboradores de China Mobile en iniciativas y programas de evolución de TD-LTE y redes inalámbricas de nueva generación. Durante la Exposición Universal de Shanghai 2010 dio soporte a la operadora en el primer despliegue de red de pruebas de TD-LTE a gran escala, suministrando avanzados servicios móviles, como acceso a Internet de ultra alta velocidad y TV de alta definición (HDTV). Asimismo, ambas compañía colaboran para desarrollar la red de acceso radio de nueva generación basada en la solución lightRadio, una nueva arquitectura para las infraestructuras móviles de banda que, salida de los Bell Labs, simplifica las estaciones base, reduciendo su complejidad técnica, el consumo energético y los costes de operación en un contexto de fuerte incremento del tráfico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios