Actualidad | Noticias | 29 SEP 2010

Alcatel-Lucent migra la red de Etisalat a Todo IP

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato valorado en varios millones de dólares con Etisalat Lanka, filial propiedad de Etisalat con sede en Emiratos Árabes Unidos, para ampliar la capacidad y cobertura de su red GSM/EDGE y construir una red inalámbrica de banda ancha 3G HPSA+ Todo IP.
Network World

Alcatel-Lucent será el único suministrador de una solución de extremo a extremo que incluye los sistemas de acceso radio de convergencia, una nueva red troncal de paquetes de móviles Todo IP con capacidad para soportar 2G, 3G y LTE, incluida la gestión de los datos de usuario de nueva generación y el control de políticas de tráfico de extremo a extremo. Se trata de una solución completa de transporte IP de extremo a extremo y los servicios profesionales correspondientes. En total, dentro de este contrato se desplegarán 480 nodos GSM/EDGE (2.5G) y 515 nodos 3G HPSA+ (3,75G). Asimismo, la solución de Alcatel-Lucent incluye una aplicación de MiTV que le permitirá a Etisalat Lanka ofrecer servicios multimedia y de banda ancha de móviles avanzados, como televisión y vídeo interactivo de móviles, a más de tres millones de usuarios y empresas de Sri Lanka.

Con la transformación a IP, Etisalat Lanka está construyendo una red que puede facilitar nuevos servicios multimedia personalizados a los consumidores y usuarios de empresas. Igualmente, esta red se apoyará en IP para ofrecer un ancho de banda ampliable que podrá acomodar el incremento de tráfico de móviles previsto y proporcionar la infraestructura para introducir en el futuro la tecnología de LTE.

Gracias a las capacidades IP e inalámbricas internas de la compañía, los clientes de Alcatel-Lucent pueden utilizar su arquitectura de red de altas prestaciones High Leverage Network (HLN) como infraestructura para responder al doble reto de incrementar y gestionar la capacidad de la red simultáneamente, para poder cubrir la creciente demanda de ancho de banda, y al mismo tiempo facilitar servicios diferenciados para generar nuevos ingresos a un coste global inferior.

Alcatel-Lucent es un suministrador líder en el mercado de infraestructuras inalámbricas que ha desplegado más de 350 redes inalámbricas comerciales en todo el mundo. Igualmente, esta compañía es líder mundial en los servicios de diseño, despliegue, gestión e integración de redes de comunicaciones. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent Solución de Transformación de la Red Troncal Convergente

- Alcatel-Lucent ocupa la segunda posición del mercado de sistemas en el extremo de la red



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios