Actualidad | Noticias | 24 ENE 2008

Alcatel-Lucent mejora las prestaciones de sus routers IP/MPLS

Alcatel-Lucent ha ampliado su arquitectura META (Mobile Evolution Transport Architecture) con el lanzamiento de nuevo hardware y software para sus routers de servicio IP/MPLS.
Comunicaciones World
 

Las novedades añadidas facilitan –según la compañía- el suministro de servicios móviles de próxima generación, dotando a los operadores de los elementos necesarios para construir redes altamente resistentes y duraderas que ofrecen además una gran flexibilidad y eficiencia a la hora de migrar de 2G a 3G y generaciones posteriores.

Entre los principales beneficiarios de estas mejoras se encuentran los operadores de redes móviles basadas en CDMA, quienes buscan caminos que les ayuden a simplificar y consolidar sus actuales infraestructuras de distribución de redes de acceso radio (RAN), y así reducir la complejidad operacional y los gastos en equipamiento. Las prestaciones anunciadas de las plataformas 7710/7750 SR permiten la consolidación de múltiples pares de routers de agregación y conmutadores multicapa en un único par de routers de servicio, lo cual simplifica significativamente la operación. Como resultado, los operadores CDMA pueden reducir el espacio físico necesario para su equipamiento y su consumo de energía, y por tanto, sus gastos de operación.

Entre las innovaciones introducidas se encuentra un  adaptador dependiente del medio (MDA) “para cualquier servicio y cualquier puerto” (ASAP: Any Service Any Port) de 4 puertos DS3/E3 canalizados y un  MDA ASAP de 12 puertos también  DS3/E3, así como un MDA ASAP de 1 puerto OC-12/STM4 canalizado y un MDA con servicios de emulación de circuitos (CES) de 1 puerto OC-3/STM-1 canalizado. También se ha añadido un adaptador de medios compacto (CMA) CES de 1 puerto OC-3/STM-1 canalizado.

Las novedades en lo que respecta al sistema operativo del router de servicios mejoran sustancialmente la fiabilidad y resistencia de la red. En concreto, según Alcatel-Lucent, ofrecen tiempos de recuperación de dos a tres veces más rápidos que los de soluciones alternativas, evitando así la caída de las llamadas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción del cliente. En este apartado, las novedades incluyen la conmutación automática de protección (APS) multichasis, protocolo MLPPP (Stateful Multi-Link Point-to-Point Protocol), redundancia ATM Pseudowire y MLPPP multiclase.

Las soluciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent han sido seleccionadas por un total de 190 proveedores de servicios en más de 75 países. Durante el tercer trimestre de 2007, Alcatel reforzó su segundo puesto en el  segmento de IP/MPLS de extremo, alcanzando un 18% de cuota de mercado, de acuerdo con als estimaciones de Ovum.

"Para desplegar de un modo rentable nuevos servicios móviles de banda ancha que les permitan diferenciarse de sus competidores, los operadores móviles están empezando a invertir en la migración de sus redes hacia redes troncales IP/MPLS, más robustas, ampliables y convergentes", asegura Basil Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel-Lucent. "Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado con un portfolio completo de routers de servicio IP/MPLS optimizado para entornos de redes móviles, que ahora se refuerza con un conjunto de mejores características, diseñadas para ofrecer una solución extremo a extremo de distribución IP/MPLS para redes móviles, que facilitará la evolución y la convergencia de la red".

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios