Actualidad | Noticias | 29 MAY 2009

Alcatel-Lucent lidera el mercado EMEA de routers IP de extremo

Según Infonetics, durante el primer trimestre de 2009Alcatel-Lucent ha conseguido ascender a la primera posición del mercado de routers IP de extremo de la zona EMEA, con una cuota de casi un 31%.
Network World
 

 

Durante el primer trimestre de 2009, de acuerdo con las conclusiones de Infonetics, Alcatel-Lucent aumentó su cuota de mercado en el segmento de routers IP de extremo en todo el mundo, reforzando su posición global como número 2 con una cuota del 20%, y ascendiendo al primer puesto en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), región donde su cuota asciende al 31%.

Alcatel-Lucent ha continuado su impulso en el creciente segmento de routers para proveedores de servicios, con una fuerte demanda de sus routers deservicio IP/MPLS de tercera generación. Más de 270 clientes en más de 100 países han seleccionado sus soluciones para responder a las demandas de mercado, incluyendo TV IP, acceso a Internet, IP VPN y Ethernet para empresas y la evolución del núcleo de redes y redes de distribución en sistemas de comunicaciones móviles.

"En esta situación económica los operadores están centrando sus inversiones en la transformación estratégica de sus redes para poder ofrecer nuevos servicios y aplicaciones", señala Basil Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel-Lucent. "Alcatel-Lucent está bien posicionada para aprovechar esta situación, y la mejora de nuestra cuota de mercado refleja el alineamiento de nuestras soluciones con las prioridades estratégicas de nuestros clientes".

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios