Actualidad | Noticias | 27 OCT 2011

Alcatel-Lucent lanza una solución de comunicaciones avanzadas para usuarios 4G

Con la Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G Alcatel-Lucent está ayudando a los operadores de redes móviles de banda ancha 4G a crear una nueva experiencia de conversación para sus usuarios al introducir innovaciones tecnológicas que facilitan el paso de voz a vídeo-llamada, mensajería instantánea y llamada en grupo, utilizando diferentes dispositivos - teléfono inteligente, tableta o PC – y tocando simplemente un botón.
Network World

 
La nueva Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G de Alcatel-Lucent facilita el contacto con amigos y familiares al eliminar la necesidad de averiguar sobre qué dispositivo, proveedor de servicios o aplicación podrían estar disponibles en el momento de contactar con ellos. Los usuarios disponen de un acceso a una lista de contactos unificada que establece un único punto con el que contactar con las personas, independientemente de donde se encuentren o qué dispositivo estén usando. La utilización de tecnología de navegadores web con soporte de flash permite a los usuarios conectarse a través de vídeo utilizando virtualmente cualquier PC o dispositivo móvil de Internet, por lo que no necesitan saber, como ocurre hoy día, si la persona a la que están llamando utiliza un dispositivo o servicio de vídeo compatible.

Sede central de Alcatel-LucentSegún Sandip Mukerjee, presidente de Soluciones de Comunicaciones Avanzadas de Alcatel-Lucent, "al simplificar tanto el acceso a la gran variedad disponible de dispositivos y formatos de comunicación, la Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G crea una `nueva experiencia de conversación´ que hace que cualquier contacto sea tan sencillo y fiable como una llamada de voz. Esta mejor experiencia será bienvenida por todo aquel que se haya sentido frustrado al tener que hacer juegos malabares para poder conectarse con alguien. Ahora los usuarios simplemente llaman en el formato que elijan y disfrutan del servicio".

La Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G además de ser fácil de utilizar, mejora también la experiencia de la multitarea cuando se está conectado a una red 4G y proporciona características únicas para asegurar las prestaciones de cualquier servicio específico, asegura Alcatel-Luent. Tanto la voz como el vídeo se suministran con alta definición (HD), con un nivel de calidad e inmediatez muy por encima de lo que es habitual hoy día.

En el corazón de la Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G se encuentra la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) de Alcatel-Lucent. IMS es una arquitectura abierta que permite cualquier tipo de acceso telefónico o multimedia entre cualquier tipo de dispositivos, fijos o de banda ancha, y sirve de hub para las comunicaciones multimedia en las redes 4G.

La solución soporta también la visión de `Habilitación de aplicaciones´ de Alcatel-Lucent, que ayuda a los operadores móviles a trabajar de un modo más efectivo con los desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenido para crear nuevos servicios. Facilitando a los desarrolladores el acceso a APIs (Application Programming Interfaces) fáciles de utilizar, éstos pueden maximizar la potencia de IMS y combinarla con servicios basados en la web. El resultado es que los operadores pueden aprovechar la vibrante y creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones para construir irresistibles servicios para sus usuarios.

Alcatel-Lucent está involucrado en pruebas y despliegues de esta solución con muchos de los principales proveedores de servicios del mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios