Actualidad | Noticias | 15 ABR 2010

Alcatel-Lucent lanza una nueva herramienta de marketing para móviles

Alcatel-Lucent ha lanzado la solución de publicidad para móviles Optism, una nueva oferta que permite a los operadores de redes móviles crear espacios disponibles para la publicidad, ayudándoles a desarrollar nuevos modelos de negocio.
Network World
 

La solución Optism de Alcatel-Lucent permite a los operadores móviles ofrecer a los anunciantes acceso a un público objetivo más amplio y con una mayor segmentación, mediante campañas de marketing en terminales móviles basadas en las preferencias y en la autorización de los usuarios, y dirigidas a un público con un alto grado de interés. Estas campañas se pueden enviar a través de múltiples operadores de redes móviles, una posibilidad única en este sector.

Optism ayuda a los operadores a ofrecer de forma segura un activo de gran valor –sus inventarios de medios– para crear nuevos servicios y abrir nuevas líneas de ingresos. Esta solución desarrolla la visión de Alcatel-Lucent de habilitación de aplicaciones, que combina las capacidades de los operadores de red y la agilidad e innovación de la web para proporcionar a los usuarios finales y a las empresas una experiencia web de mayor riqueza y fiabilidad.

Un elemento clave de Optism es la funcionalidad de gestión de medios, que procesa las interrelaciones entre los operadores de redes móviles y los anunciantes, y simplifica en gran medida el proceso de comercialización de los medios para el inventario global agregado de los operadores. En particular, Optism integra los conocimientos de profesionales con una gran experiencia en marketing de móviles y en publicidad, para desarrollar las relaciones comerciales con las agencias y las marcas globales. La solución realiza la integración de este ecosistema para facilitar la comercialización de un inventario de medios global agregado de varios operadores, y realizar las campañas a través de múltiples operadores de redes móviles.

“El inventario de mayor valor es aquel que incluye las autorizaciones de los usuarios y sus preferencias explícitas, y debe ofrecer un amplio volumen de usuarios para poder considerar el móvil verdaderamente como un canal de marketing,” comenta David Kyffin, director global del departamento de ROI y Marketing Directo de Mediacom, que forma parte del grupo WPP. “Cada vez con más frecuencia los clientes nos preguntan si pueden lanzar campañas en múltiples áreas geográficas y a diferentes escalas. El modelo operativo de Alcatel-Lucent y el acceso a múltiples operadores de redes móviles es un gran paso adelante para poder cumplir estos requerimientos”.

El núcleo de la solución es una plataforma de alojamiento de publicidad con una gran capacidad de ampliación, que reduce las barreras de entrada para los operadores y les facilita una conexión directa con los anunciantes. Más allá de sus funcionalidades técnicas, ofrece a los operadores una herramienta para acceder a este mercado, y permite a los anunciantes realizar la gestión de las campañas y la venta de medios. La solución proporciona un modelo de negocio innovador basado en compartir los ingresos. Este modelo permite que los operadores puedan desempeñar en este ecosistema una función más importante que la que juegan en la actualidad. Los operadores utilizan la autorización de los usuarios y las preferencias que han indicado para recibir publicidad en sus teléfonos móviles, y de esta forma los usuarios están en conexión con sus marcas favoritas mediante una serie de interacciones relevantes que les resultan atractivas, y que se adaptan a sus intereses y a su estilo de vida específicos. Por ejemplo, con ofertas de descuentos en los productos y servicios que les interesan.

Alcatel-Lucent está facilitando a los operadores de redes móviles, como Orange Austria, la posibilidad de conectar a sus usuarios con las marcas que les interesan, y proporcionarles el acceso a ofertas e información de estas marcas. “Trabajando con Alcatel-Lucent, podemos aportar valor a nuestros usuarios al asegurarles que la publicidad que reciben está basada en los temas que les interesan, y al mismo tiempo podremos incrementar nuestros ingresos sin añadir una mayor complejidad a nuestras operaciones,” explica Juergen Pillinger, director senior de Desarrollo de Negocio (Soluciones de Publicidad) de Orange Austria. “La solución de publicidad de móviles nos permite entregar los anuncios publicitarios dirigidos a un público específico a aquellos usuarios que realmente desean recibirlos, y proporciona a las agencias de medios y las marcas publicitarias un canal de comunicación hacia un público con un alto grado de interés”.


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