Actualidad | Noticias | 03 JUN 2011

Alcatel-Lucent lanza un servicio online de análisis de video

Alcatel-Lucent ha presentado AppGlide Video Analytics, un nuevo servicio gestionado para ayudar a los proveedores de servicios de banda ancha a medir la calidad de la experiencia (QoE) del vídeo online, tanto gratuito como de pago, desde la perspectiva del usuario final.
Network World
 

Desarrollado y comercializado por la organización Alcatel-Lucent’s Ventures, parte de los Bell Labs, AppGlide Video Analytics proporciona a los proveedores de servicios un conjunto de herramientas de análisis de vídeo con correlaciones cruzadas entre ellas. Actualmente en pruebas, el servicio permite a las compañías de telecomunicaciones, cable y proveedores de servicios tomar acciones rápidas para asegurar la satisfacción del consumidor, reducir la rotación de usuarios y aumentar los ingresos.

Además de identificar y atajar de un modo efectivo problemas de calidad en la entrega de contenidos, alcatel-lucent video onlineAppGlide Video Analytics proporciona métricas que dan a los proveedores de servicios una mejor comprensión de las tendencias en el visionando y prestaciones de la red en su conjunto. La solución, basada en la nube, combina datos de los plug-ins de los reproductores de vídeo, agentes de QoE, dispositivos de red para entrega de contenidos (CDN) y routers, y entrega una vista verdaderamente holística de la calidad de la experiencia de los usuarios. Además, proporciona pistas sobre tendencias del visionado, utilización del contenido, CDN y prestaciones de la red. Muestra el volumen y calidad del vídeo que se está entregando; proporciona visibilidad de los comportamientos del espectador (qué está viendo, cuánto tiempo, el porqué deja de verlo, etc.); y ayuda a los proveedores de servicios a monitorizar y aislar prestaciones de los CDN.

Es de destacar que AppGlide es, según Alcatel-Lucent, la única solución disponible comercialmente que proporciona una correlación cruzada entre estas fuentes de información tan dispares, posibilitando así una inteligencia y conocimiento muy completos. Esta visibilidad permite a los proveedores de servicios ofrecer el contenido de vídeo más popular y ajustar su estrategia de entregas para retener a los actuales clientes, atraer nuevos clientes y generar ingresos adicionales por publicidad y entrega de contenidos.

AppGlide Video Analytics permite que los proveedores de servicios aborden de un modo efectivo el explosivo crecimiento de los contenidos de vídeo online a través de sus redes. Sólo en marzo de 2011, más de 174 millones de personas en los Estados Unidos vieron una media de 14,8 horas de contenidos de vídeo online, según datos recientes de comScore Video Metrix.

Los estudios identifican una calidad de experiencia pobre como la primera causa de la rotación de usuarios de banda ancha. El vídeo supone un reto todavía mayor para los proveedores de servicios, ya que los usuarios están acostumbrados a un vídeo de alta calidad y son muchísimas las variables que pueden afectar a la calidad del vídeo online, muchas de las cuales están más allá del control directo de los proveedores de servicios.

Los problemas de calidad pueden originarse en un servicio CDN fuera de la red, en el proveedor del contenido original o en el agregador de contenidos. La red del proveedor de servicios pasa entonces este contenido de baja calidad a sus clientes, que a menudo culparán al proveedor de servicios de la mala calidad. Realizando la correlación de las experiencias y preferencias reales de visionado de los usuarios con las condiciones de la red, AppGlide Video Analytics proporciona información y pistas sobre las potenciales fuentes del problema. Los proveedores de servicios pueden entonces adoptar las acciones correctivas necesarias, que podrían incluir la instalación de un CDN en su propia red. Estos pasos permitirán en última instancia al proveedor de servicios ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de vídeo online, de principio a fin.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios