Actualidad | Noticias | 14 MAR 2011

Alcatel-Lucent lanza soluciones adaptadas a la nueva generación de aplicaciones

Alcatel-Lucent introduce una nueva línea de soluciones para el extremo de la red diseñadas para soportar los avanzados dispositivos y aplicaciones que están permitiendo una nueva generación de comunicaciones empresariales y servicios de colaboración.
Network World

 La “fluidez de aplicaciones” es un enfoque de Alcatel-Lucent para ayudar a los clientes en su reto de suministrar aplicaciones críticas de alta calidad en tiempo real en toda la empresa. La nueva gama de dispositivos, tales como cámaras IP en sistemas de videovigilancia, teléfonos de escritorio IP inteligentes, puntos de acceso 802.11n para redes locales inalámbricas (WLAN), etc., necesitan un ancho de banda mayor y más resistente con 10 Gigabit Ethernet (GigE), mejor seguridad en el extremo de la red y la capacidad de suministrar alimentación sobre la propia conexión Ethernet, como la que ofrece PoE+ (Power Over Ethernet plus).

Con estas soluciones las empresas se beneficiarán de una mayor capacidad para suministrar una experiencia del usuario de alta calidad, racionalizar las operaciones y aumentar el retorno de la inversión. Objetivos que, según Alcatel-Lucent, se enmarcan en el concepto ‘Red Preparada para las Aplicaciones´, en el que la red se ajusta dinámicamente en función del usuario, la aplicación, el dispositivo y la localización, ofreciendo una mejor experiencia del usuario con una operativa más sencilla y menores costes. ’

Alcatel-LucentEntre las novedades de Alcatel-Lucent se encuentra la nueva serie de switches LAN apilables OmniSwitch 6850E ofrece la capacidad de ampliación a 10 GigE para cubrir necesidades de un mayor ancho de banda, y una opción económica y sencilla para pasar de enlaces GigE a 10 GigE. Dispone también de la capacidad de suministrar 30W sobre la conexión Ethernet (PoE+ acorde con 802.3at) en el extremo de la red allá donde sea necesario. Una nueva versión del software proporciona una mayor protección y seguridad y la gestión de la potencia suministrada a través de PoE+.

Alcatel-Lucent introduce asimismo un nuevo módulo PoE+ de 24 puertos para el chasis modular del sistema OmniSwitch 9000E, que proporciona 30W acordes con 802.3at por puerto de 1 GigE y permite a los clientes desplegar un conmutador modular en la frontera de la red con mayor fiabilidad y flexibilidad. Soporta también despliegues de PoE+ de alta densidad, ya que la arquitectura modular de la serie OmniSwitch 9000E permite equipar hasta 16 de estos módulos para disponer de hasta 384 dispositivos con PoE/PoE+ conectados a un único chasis.

Finalmente, Alcatel-Lucent lanza una nueva versión del sistema operativo Alcatel-Lucent Operating System (AOS) para el extremo de la red, que ofrece una mejor protección y utilización de los enlaces de la red, además de una gestión dinámica de la potencia que optimiza su utilización y maximiza los beneficios "verdes" de PoE. Permite también una mejor seguridad con nuevos mecanismos de autentificación de usuarios y capacidades de detección de dispositivos "ilegales", así como operaciones simplificadas con una nueva herramienta de localización de averías en cables de cobre.

Estas soluciones de Alcatel-Lucent están ya disponibles para empresas y proveedores de servicios. El switch OmniSwitch 6850E está disponible desde 3.995 dólares y el módulo PoE+ para la familia OmniSwitch 9000E desde 6.495 dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios