Actualidad | Noticias | 04 DIC 2006

Alcatel-Lucent entra en escena ocho meses después de su fusión

Completada definitivamente la fusión, Alcatel-Lucent se ha dado a conocer como entidad global de comunicaciones, estructurada en cuatro zonas geográficas y cinco grupos de negocio. Con un nuevo logo y la continuación en su puesto del responsable que dirigirá la unidad regional de Iberia.
Comunicaciones World
Alcatel y Lucent Technologies han completado su fusión y han iniciado sus actividades de forma conjunta con una facturación anual combinada de 18 millones euros, una plantilla de 79.000 empleados y presencia en 130 países. Aproximadamente 23.000 de estos 79.000 empleados están dedicados a labores de I+D, entre ellos, los Bell Labs globales que seguirán teniendo su sede en Nueva Jersey (EEUU). El pasado año, la compañía invirtió 2.700 millones de euros en I+D y tiene activas 25.000 patentes.
La nueva compañía, constituida en Francia con sede en París, cotiza en el Euronext de París y en la Bolsa de Nueva York bajo un nuevo código bursátil común (Euronext Paris y NYSE: ALU). Como resultado de la operación, se ha establecido que cada acción ordinaria de Lucent en circulación otorgue el derecho a recibir 0,1952 de las acciones de Alcatel. En relación con la fusión, Alcatel ha emitido aproximadamente 878 millones de acciones, equivalentes al número total de ADS que se emitirán para los que dispongan de acciones ordinarias de Lucent. En el momento de la conclusión de la fusión, hay en circulación unos 2.310 millones de acciones ordinarias de Alcatel-Lucent. Se espera que las sinergias de costes alcanzados con la fusión sean de, aproximadamente, 1.400 millones de euros anuales antes de impuestos.
La compañía se ha constituido alrededor de cinco grupos de negocio: comunicaciones fijas, comunicaciones inalámbricas, comunicaciones convergentes, el grupo de negocio de empresas y el de negocio de servicios. Cada grupo de negocio tendrá una organización regional descentralizada. Las regiones geográficas en las que se estructura Alcatel-Lucent son cuatro: Asia-Pacífico, Europa Norte, Europa Sur y Norteamérica. Además, habrá diversas funciones corporativas que darán soporte a la compañía, entre ellas, compras y cadena de suministros integrados a nivel mundial, finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, legal y comunicación.
Entre los nuevos cargos que se han nombrado Serge Tchuruk ha sido designado presidente del Consejo. La unidad regional de Iberia será dirigida por Alfredo Redondo que se encargará de las actividades en España, Portugal y Andorra. Redondo asumirá además el cargo de consejero delegado de la entidad legal Alcatel-Lucent España, con sede en Madrid. También será responsable de las relaciones de la compañía con el Grupo Telefónica. Hasta su reciente nombramiento, Alfredo Redondo era presidente de Alcatel para Iberia y América Latina.
Por otra parte, Alcatel-Lucent también ha desvelado su nueva identidad visual que representa la integración de dos organizaciones. El nuevo logotipo es una versión estilizada del símbolo del infinito como si estuviera dibujado a mano. Este símbolo está enmarcado en las letras A y L formando un todo fluido de color violeta intenso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios