Actualidad | Noticias | 02 ENE 2009

Alcatel-Lucent encabeza el mercado de acceso de banda ancha de redes fijas

En el tercer trimestre de 2008, Alcatel-Lucent disponía de una cuta de mercado del 34,9% en sistemas DSLAM, del 32,6% en DSLAM IP y del 34,2% en VDSL, según la consultora Dell"Oro.
Network World

De acuerdo con el último informe sobre acceso de banda ancha de redes fijas acceso de la firma Dell’Oro, Alcatel-Lucent continúa liderando el mercado de sistemas DSLAM con 6,1 millones de líneas entregadas en el tercer trimestre de 2008, una cuota de mercado del 34,9% y una base instalada mundial de 180 millones de líneas. En cuanto al sector de sistemas DSLAM IP su cuota de mercado es del 32,6% y del 34,2% en VDSL. En la actualidad, uno de cada tres usuarios de banda ancha de redes fijas de todo el mundo recibe sus servicios a través de una red de acceso proporcionada por Alcatel-Lucent.

Asimismo, Dell’Oro adjudica una cuota de 46,1% a Alcatel-Lucent en la entrega de sistemas GPON durante el tercer trimestre de 2008disponiendo de más de 90 despliegues de fibra en fase de ejecución en todo el mundo, con una combinación de instalaciones punto a punto y de redes GPON.

El catálogo de soluciones de acceso IP de Alcatel-Lucent incluye su familia de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente ISAM, la plataforma de acceso IP que soporta una combinación de tecnologías de acceso como xDSL, GPON y fibra punto a punto, y una gran variedad de topologías de red (sistemas de oficina central y equipos remotos).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios