Actualidad | Noticias | 28 SEP 2007

Alcatel-Lucent dota de nuevas capacidades a sus soluciones para grandes empresas

El catálogo de soluciones de comunicación para grandes y medianas empresas de Alcatel-Lucent ha sido mejorado con nuevos dispositivos, teléfonos, medidas de seguridad y gestión, perfiles y aplicaciones verticales.
Arancha Asenjo
Alcatel-Lucent ha renovado su línea Corporate -para grandes empresas a partir de 500 usuarios- en sus tres ejes: red, servicios y negocio. El primer apartado, que comprende infraestructura de red, telefonía IP, convergencia, seguridad y gestión de rendimiento e IP, se ha introducido soporte 802.11e para QoS en comunicaciones inalámbricas y reserva del ancho de banda para voz; gateways de servicios unificados WAN –procedentes de la compra de NetD-;  interconexión a NGN y a IMS en un futuro; y nuevas medidas de seguridad como 802.1x multicliente, seguridad extremo a extremo en todos los niveles de la red; o cifrado de las comunicaciones. Todas estas capacidades de seguridad, integradas en OminiPCX, “son una de las principales aportaciones de los Bell Labs tras la adquisición de Lucent”, explicó Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing para España y Portugal de la división de soluciones para empresas y mercados verticales. Asimismo, se ha ampliado la capacidad de la plataforma de telefonía IP, ahora con soporte, desde un único nodo servidor, de 15.000 teléfonos IP, 240 media Gateway, 240 servidores de comunicación pasivos, y 20.000 clientes CTI monitorizados.

Respecto a los servicios, la compañía ha incorporado nuevos teléfonos DECT y WLAN y soporte de Nokia Intellisync Call Connect para su IP PBX y de Microsoft OCS y LCS. También se integra My Instant Communicator, que ofrece “aplicaciones avanzadas como presencia o compartición de ficheros. El próximo paso será el vídeo”, adelanta Martínez. La compañía ofrece a sus usuarios un sistema de perfiles –trabajador en oficina, en equipo, en itinerancia interna, móvil, y ejecutivo - en virtud de los cuales se determina el teléfono, el sistema de telefonía y las aplicaciones avanzadas, para adoptar el sistema de comunicación a las necesidades del usuario.

Finalmente, en cuanto a las soluciones para la transformación del negocio, Alcatel-Lucent ha creado aplicaciones para industrias verticales, que abarcan desde el contacto profesional hasta la integración de IPTV.

Rafael Martínez Sánchez-Bretaño adelantó que a finales de octubre las capacidades ya disponibles en la gama Corporate lo estarán también para la línea Business, destinada a medianas organizaciones. Asimismo, destacó la capacidad del proveedor para suministrar estas soluciones empresariales en modo outsourcing, ya sea mediante un operador o directamente con la firma. La compañía se embarcó este modelo de negocio hace un par de años y ya cuenta con experiencias como KPN o Telefónica en nuestro país.

 

 


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