Actualidad | Noticias | 11 SEP 2008

Alcatel-Lucent diseña una plataforma de servicios basados en la localización

Con la plataforma 5130 GMSP, Alcatel-Lucent da respuesta a uno de los retos clave a los que se enfrentan los operadores cuando despliegan mensajería móvil basada en la localización.
Comunicaciones World
 Con la plataforma 5130 GMSP, Alcatel-Lucent da respuesta a uno de los retos clave a los que se enfrentan los operadores cuando despliegan mensajería móvil basada en la localización. 

La plataforma 5130 Geographic Messaging Services Platform (GMSP) aumenta la precisión espacial y temporal de servicios basados en la localización, reduce la demanda de capacidad en las redes móviles y el consumo de batería de los dispositivos celulares.

Desarrollada y comercializada por Alcatel-Lucent Ventures, esta plataforma aprovecha nuevas tecnologías (en trámites de patente) para asegurar que los mensajes, promociones y anuncios llegan a los usuarios en el momento y lugar más adecuados. Esto implica el establecimiento de una “valla” virtual alrededor de un lugar o individuo particular. Cuando el usuario de un teléfono móvil cruza esta "valla", se activa la entrega de un SMS o mensaje multimedia relevante para el usuario y para ese lugar concreto.

Esta solución es idónea para introducir aplicaciones móviles de nueva generación como son el marketing de "proximidad" y redes sociales, seguimiento de niños y otras aplicaciones móviles desarrolladas por proveedores de servicios, suministradores de contenidos y terceras partes.

La plataforma 5130 GMSP se acompaña de un conjunto de aplicaciones y servicios entre los que se encuentra Móvil Geopepper, un servicio de marca blanca, que puede ser re-marcado fácilmente por el servicio o por el proveedor de contenidos, y que ofrece la capacidad de marketing móvil basado en la localización para suministrar información actual sobre establecimientos comerciales y promociones según la ubicación e intereses predefinidos de los usuarios. Por su parte, la aplicación Redes Sociales Geopepper para operadores es un servicio que ofrece la posibilidad de redes sociales basadas en la localización, y que permite, según dónde se encuentre el usuario final, contenidos personalizados y alertas que informan de la presencia de personas conocidas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios