Actualidad | Noticias | 24 SEP 2008

Alcatel-Lucent despliega una red WiMAX Rev-e en Madrid

Tags: Hardware
Neo-Sky, compañía del Grupo Iberdrola, ha seleccionado a Alcatel-Lucent para desplegar un red piloto de WiMAX 802.16e-2005 en Madrid. El operador de banda ancha probará sus capacidades para acelerar el despliegue de servicios WiMAX en España.
Comunicaciones World
 La red soportará servicios de voz sobre IP, acceso a Internet de alta velocidad y servicios multimedia de banda ancha avanzados para usuarios de pruebas nomádicos conectados mediante dispositivos integrados en sus ordenadores.

Para este piloto Alcatel-Lucent facilitará a Neo-Sky una solución WiMAX Rev-e completa que incluye estaciones base, controladores de acceso WiMAX, interconexión a una infraestructura de red IMS (IP Multimedia Susbsystem), plataformas software y de aplicaciones y equipos de usuario. Asimismo, brindará los servicios de diseño y planificación del proyecto, de integración extremo a extremo de la red de Neo-Sky, así como el mantenimiento y puesta en servicio.

La solución WiMAX 802.16e-2005 de Alcatel-Lucent es una solución completa extremo a extremo con capacidad para soportar servicios fijos, nomádicos y móviles. Gracias al programa abierto de CPEs de Alcatel-Lucent su infraestructura de acceso radio soporta una amplia gama de dispositivos de diversos suministradores, por ello, Neo-Sky podrá disponer de una amplia oferta de dispositivos de usuario compatibles. Alcatel-Lucent ha suministrado al operador una solución completamente integrada, desde el diseño inicial hasta la supervisión de las pruebas y la validación de los servicios disponibles para un grupo de usuarios seleccionados para el piloto en tres localizaciones en España.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios