Actualidad | Noticias | 28 MAY 2009

Alcatel-Lucent desplegará una red piloto IMS para probar servicios multimedia

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent va a desplegar una red piloto IMS para Bouygues Telecom con la que realizará pruebas de nuevos servicios de comunicaciones multimedia basados en las especificaciones RCS (Rich Communication Suite de la Asociación GSM. Estas pruebas se realizarán durante la segunda mitad de 2009.
Network World

El pasado mes de febrero, Bouygues Telecom, Orange y SFR anunciaron que iban a probar a escala nacional la interoperabilidad de servicios de comunicaciones multimedia basados en las especificaciones RCS en un entorno técnico estandarizado y con una amplia gama de terminales. La prueba pilo que se va a realizar con la red IMS (Subsistema Multimedia IP) que va a implantar Alcatel-Lucent es un primer paso que permitirá a Bouygues Telecom realizar una ampliación y modernización de servicios basados en la red para sus abonados móviles, como llamadas en las que se comparten contenidos multimedia, agenda de teléfonos con información de presencia y de contactos, y servicios avanzados de mensajería.

Alcatel-Lucent desplegará e integrará una solución global que incluye la red troncal y las aplicaciones IMS, y que constará de servidores de aplicaciones RCS, sistema de control de sesión de IMS, servidores de usuarios HSS (Home Subscriber Server), gateways al extremo de la red y funcionalidades de gestión de red/servicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios