Actualidad | Noticias | 16 JUL 2010

Alcatel-Lucent crea una red WAN para la eléctrica OGE

Alcatel-Lucent construye una WAN para soportar la implantación de la red eléctrica inteligente de OG&E.
Network World

Alcatel-Lucent trabajará con el equipo de red de área extendida WAN de la complañía eléctrica de Oklahoma (EEUU) OG&E para construir una red de comunicaciones de múltiples niveles a lo largo del territorio donde facilita sus servicios la compañía eléctrica y que cubre una superficie superior a 75.000 kilómetros cuadrados. La red incluirá un sistema troncal de red de microondas punto a punto a 6 GHz y una capa punto a multipunto de 3,65 GHz.

La red WAN transportará un tráfico de datos bidireccional desde los dispositivos inteligentes del sistema de distribución y entrega de potencia, para facilitar una automatización en tiempo real y un sistema avanzado de medición. Éste es un elemento clave de la red global de comunicaciones de las redes eléctricas inteligentes, que soporta dispositivos de automatización en el sistema de distribución eléctrica, la red de área local de contadores inteligentes, y cualquier otro dispositivo inteligente en los hogares de los clientes o en las empresas.

Por otra parte, la empresa Osome está realizando un inventario global de las instalaciones de OG&E en el sistema de distribución, para actualizar, validar y corregir cualquier error en su sistema de representación del Sistema de Información Geográfica (GIS). El inventario proporcionará un modelo que se utilizará en el despliegue del sistema DMS. Este sistema incluye herramientas avanzadas para monitorizar y controlar la red de distribución, localizar y aislar los fallos, preparar órdenes de conmutación, regular el voltaje y optimizar el flujo de potencia reactiva para disminuir las pérdidas y reducir la demanda de energía en las horas punta.

La red eléctrica inteligente de OG&E incluirá la solución de Gestor de Red Network Manager, un producto DMS de ABB. El sistema DMS es un sistema de control centralizado para procesar los datos recogidos en la red de comunicaciones de la red eléctrica inteligente. Los operadores lo utilizan para monitorizar, controlar y mejorar sustancialmente la efectividad del sistema de distribución de OG&E.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios