Actualidad | Noticias | 03 SEP 2010

Alcatel-Lucent construye una red de cable submarino que conectará África y Sudamérica

eFive Telecoms ha seleccionado a Alcatel-Lucent para construir una red de cable submarino que conectará la costa occidental de África con Sudamérica.
Network World

La red submarina que construirá Alcatel-Lucent para eFive Telecoms constará de dos troncales. Uno que conectará Sudáfrica con Angola y Nigeria, y un segundo que unirá Angola con Brasil. Este proyecto reforzará la conectividad en África, facilitará una capacidad adicional para el sector mayorista y mejorará la protección del tráfico y de los servicios, al proporcionar una diversificación de las rutas de cable críticas hacia Sudamérica.

Alcatel-Lucent será el responsable de este proyecto de extremo a extremo, que incluye el diseño del sistema y la fabricación, instalación y puesta en servicio. Igualmente, realizará el mantenimiento del sistema mediante su acuerdo privado de mantenimiento del Atlántico (APMA), que cubre actualmente más de 100.000 Km de infraestructuras críticas de cable submarino, desde la costa occidental de África hasta el Caribe, y hacia el norte hasta Groenlandia. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent participa en el despliegue de una red submarina que unirá África y Europa

- Alcatel-Lucent desplegará la primera red submarina de África Oriental



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios