Actualidad | Noticias | 17 ENE 2013

Alcatel-Lucent consigue un contrato de 1.000 millones de dólares en India

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato de servicios gestioanados de extremo a extremo con el proveedor de servicios Reliance Communications (RCOM) para facilitar una experiencia superior a sus clientes en las regiones meridional y oriental de la India hasta el año 2020.
Network World


El contrato amplía la relación existente entre RCOM y Alcatel-Lucent en un importe superior a 1.000 millones de dólares, y facilitará servicios de comunicaciones de voz y datos a los clientes del operador en la India. Según la compañía, este es el primer acuerdo estratégico totalmente integrado de la India, y uno de los pocos que se han establecido a escala global en uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámicos del mundo.

Alcatel-Lucent reforzará las operaciones de RCOM y facilitará la sinergia de los equipos de redes fijas e inalámbricas que hasta ahora actuaban de forma independiente, para constituir una única organización de gestión de red. Esta optimización e integración de recursos ayudará al operador a incrementar su focalización en el crecimiento de su negocio, con servicios de primer nivel para sus clientes. Asimismo, Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de las herramientas y procesos y de las mejores prácticas que se aplican en las actividades de RCOM.

Alcatel-LucentPara facilitar este nuevo modelo, RCOM y Alcatel-Lucent trabajarán conjuntamente para desarrollar la línea de evolución necesaria para la demanda emergente impulsada por las aplicaciones de datos y la disponibilidad de múltiples dispositivos en la utilización de soluciones y aplicaciones de comunicaciones de los clientes de telecomunicaciones de la India.  realizará la instalación y operación de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) de nueva generación e introducirá unas avanzadas herramientas de optimización en tiempo real para mejorar las prestaciones de la red en las funciones de utilidades y de comunicaciones de fibra, de larga distancia, y de redes fijas e inalámbricas de

“Nos sentimos muy satisfechos al anunciar esta nueva colaboración con Alcatel-Lucent, que es un impulso de transformación desde el ámbito y la visión limitada de la externalización de servicios tradicional. Este acuerdo permitirá a Reliance Communications liderar la oferta de soluciones de telecomunicaciones de nueva generación que cumplirá y superará las expectativas de nuestros clientes, y les ayudará a evolucionar desde una utilización de los sistemas orientada a servicios de voz, a una experiencia sin igual de aplicaciones de datos a través de múltiples dispositivos y plataformas”, comenta Gurdeep Singh, consejero delegado de Redes Inalámbricas de Reliance Communication.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios