Actualidad | Noticias | 11 JUN 2010

Alcatel-Lucent comunica África y Francia con un sistema submarino

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con el consorcio ACE para facilitar una conectividad de banda ancha de alta velocidad y coste reducido en África, con un sistema submarino de 17.000 km que unirá 23 países desde Sudáfrica con Francia.
Network World

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato llave en mano, valorado en más de 500 millones de dólares con el consorcio ACE (Africa Coast to Europe, Costa de África a Europa) para desplegar un sistema que conectará Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Penmarch (Francia). Esta conexión se realizarámediante una red de cable submarino que contará con una capacidad integrada de 40 Gbps, tendrá una extensión superior a 17.000 km y facilitará comunicaciones de banda ancha de alta velocidad entre el continente africano y Europa.

Se prevé que el sistema entrará en servicio comercial en la primera mitad de 2012 y facilitará una conectividad de red óptica de datos de banda ancha a la población de Mauritania, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Ecuatorial. Asimismo, proporcionará un mayor nivel de servicio y protección de tráfico en esta región, al incorporar la tecnología coherente de nueva generación de Alcatel-Lucent e incluir sus soluciones para gestionar la degradación que se produce en la transmisión de una forma automatizada y económica.

France Telecom es el promotor del consorcio ACE que ha sido recientemente creado y que está constituido por 20 operadores. Su objetivo es modernizar las infraestructuras de comunicaciones de África con una nueva conectividad, que ampliará la adopción de servicios básicos y avanzados de banda ancha a unos precios asequibles.

Este consorcio ha diseñado un sistema con una capacidad final de 5,12 Tbps con conexiones de 40 Gbps integradas, que proporcionará una infraestructura de banda ancha que cubrirá las necesidades de conectividad y capacidad actuales y futuras. Esta nueva red de datos de alta velocidad soportará de forma económica innovadores servicios de banda ancha como aplicaciones sanitarias y de e-educación. Igualmente, estas aplicaciones se beneficiarán de una iniciativa específica de la Compañía Baharicom, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo donar una determinada capacidad de banda ancha para proporcionar una serie de conexiones gratuitas de cierta capacidad para programas de desarrollo e instituciones benéficas.

La ruta costera del consorcio ACE conectará Sudáfrica y Francia, a través de Namibia, Angola, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Camerún, Nigeria, Benin, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Gambia, Senegal, Mauritania, Tenerife (España) y Portugal; y dispondrá de 21 puntos de conexión terrestre a lo largo de esta ruta.



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent y CanaLink despliegan una red submarina que unirá la Península con Canarias

- Alcatel-Lucent y Apollo llegan a los 3 Tbps en una prueba de red submarina

- Alcatel-Lucent actualiza la red submarina que conecta Estados Unidos y Latinoamérica



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios