Actualidad | Noticias | 01 JUL 2010

Alcatel-Lucent compra ProgrammableWeb

Alcatel-Lucent refuerza su ecosistema de APIs con la adquisición de ProgrammableWeb, cuya tecnología le permitirá acelerar la creación de aplicaciones de servicios Web, móviles y multimedia.
Network World

Alcatel-Lucent ha adquirido ProgrammableWeb, la fuente universal de APIs Web (Application Programming Interfaces) utilizada por los desarrolladores de aplicaciones para construir aplicaciones web y móviles, y otras aplicaciones conectadas destinadas al gran público y a los profesionales.

Las APIs Web permiten a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones apoyándose en diferentes tipos de contenidos y funcionalidades. La adquisición de ProgrammableWeb contribuirá a la formación de un ecosistema de proveedores de servicios, empresas y desarrolladores, e impulsará la creación de aplicaciones tanto actualmente como en el nuevo mundo de las comunicaciones móviles de banda ancha a través de LTE.

ProgrammableWeb continuará funcionando como una entidad independiente, manteniendo su repositorio de más de 2.000 APIs Web al que accede regularmente una comunidad de cientos de miles de desarrolladores. Alcatel-Lucent proporcionará soporte y recursos para fomentar el sólido y continuado crecimiento del ecosistema de APIs y desarrolladores, y facilitar la participación de los proveedores de servicios en dicho ecosistema.

Para Alcatel-Lucent esta adquisición supone una nueva forma de colaborar con la comunidad de desarrolladores de la Web, un diálogo que comenzó con su Servicio de APIs abiertas y la Plataforma del Desarrollador. También proporciona a Alcatel-Lucent acceso a modelos de utilización de APIs generales, permitiéndole construir paquetes de APIs para su servicio de APIs abiertas. Los servicios de monitorización de APIs, de prueba de APIs y de actualizaciones automáticas serán integrados en la plataforma del desarrollador de Alcatel-Lucent. Además, la compañía podrá compartir con la comunidad de desarrolladores de ProgrammableWeb sus recursos para desarrolladores, como su panel de control que les ayuda a hacer un seguimiento de la monetización de la aplicación.

Esta operación permite a Alcatel-Lucent avanzar en su estrategia de Habilitación de Aplicaciones, centrada en combinar las capacidades de red de los operadores con la velocidad y creatividad de la web.

 

Noticias relacionadas:

Alcatel-Lucent: Una plataforma que transforma las redes de los operadores en entornos de desarrollo de aplicaciones

Alcatel-Lucent aprovecha Campus Party para impulsar su plataforma de aplicaciones







Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios