Actualidad | Noticias | 10 JUN 2008

Alcatel-Lucent completa su oferta de Comunicaciones Office para pymes

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha dado a conocer la versión 2008 de su conjunto de soluciones de Comunicaciones Office para pymes, un paquete de herramientas (hard/soft) que proporcionan una infraestructura de datos y voz segura, integrada y preparada para el futuro, con funcionalidades open source para incluir aplicaciones críticas de negocio.
Juana Gandía

 Comunicaciones Office 2008 es la solución que proporciona Alcatel-Lucent para que las pymes se involucren en el entorno de las infraestructuras IP. “Esta solución se encuadra dentro de nuestro concepto de Empresa Dinámica que se centra en cuatro activos: la red, la productividad, los procesos y el conocimiento. Con Office 2008 cubrimos las necesidades de estos activos, maximizamos el uso de los recursos internos de la empresa. Ofrecemos herramientas que satisfacen las necesidades de comunicación de voz, datos y acceso a Internet de hoy y están preparadas para el futuro”, explica Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing de Mercado Profesional de Alcatel-Lucent.

Se trata de una plataforma modular compuesta por diferentes soluciones que proporcionan a las pymes infraestructura IP, comunicaciones, movilidad, colaboración y capacidad para compartir conocimiento. Las novedades que aporta la versión 2008 de Comunicaciones Office afectan a los cuatro activos que integran el concepto de Empresa Dinámica de Alcatel-Lucent.

En el entorno de la red se han incorporado los conmutadores apilables OmniSwitch 6400 que aportan conmutación Gigabit y Nivel 3; así como la gama de teléfonos de la Serie 8 con capacidad gigabit y soporte para la evolución SIP. Además, con la funcionalidad SIP trunking “se ha llevado a la empresa lo que tenemos en casa: una tarifa plana para voz, datos y comunicaciones”, comenta Juan Fernández Salas, responsable desarrollo del negocio pyme de la división de empresas de Alcatel-Lucent

En el ámbito de la productividad, se incluyen herramientas personalizadas para la movilidad, incluido el servicio de número único, operativo en los terminales Nokia de la Serie E que se comercializan con la aplicación Intellisync Call Connect ya integrada, y en las PDA que trabajan con Windows Mobile a través del software Cellular Extensión. Estos terminales de Nokia son los únicos que salen de fábrica con esta funcionalidad.

Por otra parte, se ha ampliado la funcionalidad OmniTouch My Teamwork Office integrando en las sesiones de conferencia de audio también la conexión web y la posibilidad de ampliar las reuniones a 48 participantes frente a los seis que permitía antes. Por otra parte, el Extended Communication Server 4.1 de Alcatel-Lucent incluye nuevas facilidades (push) que permiten a teléfonos inteligentes sincronizar el correo, contactos, tareas y calendario al instante, y ofrece funciones integradas de fax.

El cuarto activo es el de los procesos donde se ha incluido a Extended Communication Server la estructura de aplicaciones XML que proporciona comunicaciones en tiempo real dentro de los procesos de negocio de la pyme.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios