Alcatel-Lucent cierra 2008 con pérdidas por valor de 5.215 millones

Alcatel-Lucent ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con pérdidas netas por valor de 3.892 millones de euros, cifra que eleva el resultado negativo para todo el ejercicio de 2008 a 5.215 millones.

 A pesar de los malos resultados, la compañía ha logrado reducir su deuda neta, que ha pasado a ser de 389 millones de euros al 31 de diciembre de 2008, inferior en más de 200 millones a la registrada durante el tercer trimestre. Por otra parte, la fuerte caída experimentada en el resultado neto del cuarto trimestre se ha debido a una depreciación de activos de 4.725 millones.

Alcatel-Lucent prevé que durante el presente año fiscal el mercado de telecomunicaciones en su conjunto caiga entre un 8 y un 12%, si bien sigue trabajando con la expectativa de conseguir el punto de equilibrio al final del ejercicio para volver a los beneficios en 2010. El fabricante puso en marcha el pasado diciembre un ambicioso plan de reestructuración que incluye una reducción de costes por valor de 750 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital