Actualidad | Noticias | 23 DIC 2009

Alcatel-Lucent ayuda a paliar los deterioros que se producen a más de 100 Gbps

Alcatel-Lucent ha desarrollado soluciones para que los operadores gestionen de forma automática y rentable aquellos efectos que deterioran la transmisión a velocidades por encima de 100 Gbps.
Network World

Basada en desarrollos avanzados y algoritmos propietarios en procesado digital de señales, la funcionalidad de detección coherente de nueva generación ha sido demostrada en una prueba de campo en la red de Telefónica sobre un enlace de fibra con fuerte carga de tráfico real transmitido a 112 Gbps en una distancia de 1.088 Km. entre cuatro ciudades en España.

Alcatel-Lucent está incorporando la detección coherente de nueva generación en sus principales plataformas ópticas. El objetivo de esta innovación es ayudar a los operadores a transformar sus redes para paliar la presión causada por aquellas aplicaciones que requieren gran ancho de banda, y mantener un alto nivel de prestaciones. Además permitirá evolucionar gradualmente hacia velocidades mayores sobre la misma plataforma cuando lo dicte el mercado en un futuro.

El catálogo de redes ópticas de Alcatel-Lucent permite la restauración y asignación dinámica de longitudes de onda, así como la transmisión de cualquier mezcla de tráfico híbrido. Asegurando un uso optimizado de la planta de fibra óptica existente, puede transmitir una mezcla de señales a 10, 40 y 100 Gbps sin necesidad de bandas de guarda o reingeniería de la red, y atravesar múltiples nodos sin regeneraciones adicionales. El resultado es que los operadores pueden construir redes de transmisión malladas ampliables y flexibles para transportar servicios de forma rentable para responder a la demanda de sus clientes, tanto ahora como en el futuro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios