Actualidad | Noticias | 10 OCT 2007

Alcatel-Lucent ayuda a las operadoras a migrar de TDM a Todo IP

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha desarrollado una arquitectura global que facilita la migración de una red TDM a una red Todo IP y ha dado a conocer tres plataformas orientadas a la agregación de tráfico en los nodos de la red radio.
Comunicaciones World
Para el fabricante este iniciativa es la arquitectura más importante que se presenta desde la fusión de las dos firmas: Alcatel y Lucent. Bajo la denominación Arquitectura de Transporte para la Evolución de Redes Móviles (META), Alcatel-Lucent ofrece una herramienta que permitirá a los operadores de redes móviles (CDMA / EV-DO, GSM / UMTS y WiMAX) ampliar la capacidad de sus estructuras y soportar el transporte del tráfico de voz y datos desde los nodos de la red radio hasta la red troncal.

La arquitectura META soporta un amplio conjunto de alternativas de transporte para facilitar la evolución a una red Todo IP a través de cualquier medio de comunicaciones (cobre, fibra o sistemas inalámbricos). Además, simplifica la gestión de la red, combinando las tecnologías de redes fijas y móviles, y reduce los costes de operación hasta en un 44% ya que permite utilizar la infraestructura existente. La arquitectura META cubre las necesidades de ancho de banda y facilita ingresos adicionales a los operadores, con el consiguiente incremento de la cifra de ingresos medios por usuario, y permite afrontar un rápido incremento de usuarios.

Como complemento a esta arquitectura, Alcatel-Lucent ha dado a conocer tres productos de agregación de tráfico en los nodos radio, que soportan una gran diversidad de tipos de acceso en la “primera milla” y simplifican la agregación y transporte del tráfico de banda ancha. Los sistemas de Alcatel-Lucent de Radio en la modalidad de Paquetes de Microondas 9500 MPR, el Conmutador de Servicios de Transporte 1850 TSS-5 y el Router de Agregación de Servicios 7705 SAR facilitan la evolución de las infraestructuras existentes TDM, ATM y de microondas, a una red Todo IP.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios