Alcatel-Lucent aumenta los ingresos pero sufre pérdidas en su cuarto trimestre

En el cuarto trimestre fiscal de su ejercicio 2007 Alcatel-Lucent ha reportado importantes incrementos en ventas. Sin embargo, ello no ha podido impedir que el fabricante sufriera pérdidas cuantiosas debidas fundamentalmente a la depreciación de sus negocios de tecnologías CDMA (Code Division Multiple Access) y de servicios multimedia IP.

Alcatel-Lucent ha anunciado que sus ingresos durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2007 aumentaron un 18% alcanzando los 5.200 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus principales unidades de negocio. Pero a pesar de las fuertes ventas,la compañía ha registrado pérdidas por valor de 2.600 millones de euros, en gran parte derivadas de la amortización de 2.500 millones de euros por la depreciación de sus activos CDMA y de servicios multimedia IP.

Los ingresos del fabricante en el segmento de tecnologías cableadas y móviles para operadores sumaron 3.700 millones de euros, frente a los 3.200 millones correspondientes al mismo período del año anterior. Además, la compañía se ha beneficiado de un importante crecimiento en el negocio de networking óptico de nivel de operadores, y en los sectores de sistemas GSM y WCDMA. Los ingresos de Alcatel-Lucent por acceso de banda ancha cayeron por el descenso de ventas de líneas DSL.

En el negocio de servicios, las ventas del fabricante aumentaron un 27% situándose en 1.000 millones de euros, mientras que en el segmento de soluciones para empresas su negocio se incrementó en un 4% alcanzando los 435 millones de euros.

Se suspende el reparto de dividendos
La presentación de resultados ha venido acompañada de malas noticias para los inversores de Alcatel-Lucent. La compañía ha suspendido la entrega de dividendos correspondientes a 2007 “a la vista de estos resultados y en previsión del aumento de la incertidumbre en el mercado”.

Patricia Russo, CEO de la organización, ha advertido que Alcatel-Lucent no tiene un panorama positivo a corto plazo, particularmente por la amenaza de recesión en Estados Unidos dada la dependencia de la compañía de su negocio en la zona.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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