Actualidad | Noticias | 10 MAR 2009

Alcatel-Lucent añade movilidad y vídeo a su sistema de UC

Alcatel-Lucent ha añadido a su oferta de comunicaciones unificadas OmniTouch 8400 Instant Communications Suite (ICS) soporte de dispositivos móviles, vídeo de alta definición y mensajería vocal avanzada.
Network World

Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 ICS integra ahora a sus prestaciones de comunicaciones unificadas, como telefonía, presencia basada en SIP y servicios de colaboración, nuevas funciones que permiten a las empresas dar un mejor soporte a sus clientes y aumentar la productividad e innovación al mismo tiempo que reduce los costes. Gracias al soporte de movilidad, el sistema proporciona nuevos modos de mantener a sus empleados, e incluso socios y clientes, conectados y siempre localizables, con independencia de donde se encuentren y de su dispositivo de acceso. Asimismo, mediante la integración de vídeo de alta definición se pueden realizar presentaciones y sesiones de videoconferencias.

Las capacidades de Alcatel-Lucent OmniTouch 8400 ICS,basado en Linux, están ahora disponibles en los teléfonos móviles más populares para permitir a los usuarios, además de realizar llamadas, acceder a Internet y asu correo electrónico. La nueva aplicación My Instant Communicator Mobile, ofrecida en el paquete o de forma aislada, proporciona una amplia gama de funcionalidad ICS para plataformas móviles líderes, como soporte total de telefonía empresarial, control de presencia, mensajería instantánea, búsqueda completa de directorio, registro de llamadas y conectividad dual móvil/Wi-Fi con transferencia de llamadas transparente. Gracias a la adición de ICS móvil, los usuarios pueden desviar sus llamadas automáticamente a un teléfono móvil, pueden planificar una conferencia y acceder a la agenda para llamar a sus compañeros.

En cuanto a vídeo, las nuevas capacidades Web H.264 de alta definición permiten videoconferencia de calidad sobre un PC o un portátil. Con My Instant Communicator y My Teamwork, un navegador y una cámara Web, los usuarios pueden transformar una conversación de mensajería instantánea en una videollamada de alta definición entre colegas o incluso en una videoconferencia multi-participante que incluye videoteléfonos y sistemas de salas de videoconferencia. Durante la reunión, los usuarios pueden interactuar visualmente mientras comparten una presentación, realizan un sondeo o proporcionan asistencia remota a través del PC. La solución soporta conmutación de vídeo de activación vocal, pantalla de múltiples imágenes o ambas.

Finalmente, las novedades en mensajería vocal incluyen capacidad para acceder a los mensajes desde cualquier dispositivo, utilización de teclas software definidas para gestionar las funciones vocales, mayor escalabilidad de hasta 100.000 usuarios en múltiples lugares y la flexibilidad con una arquitectura SIP abierta con independencia del sistema PBX para una fácil integración en la red existente. El nuevo software de mensajería también proporciona opciones flexibles de almacenamiento para gestión segura de la información tal como SAN, email o almacenamiento dedicado del OmniTouch 8400.

Alcatel-Lucent también ha introducido una nueva aplicación de audioconferencia que es compatible con cualquier sistema PBX existente de forma virtual, ofreciendo a las compañías una solución de audioconferencia interna de nivel de entrada que constituye un paso hacia las comunicaciones unificadas y proporciona un rápido retorno de la inversión.

“Las compañías tienen el reto hoy en día de afrontar la recesión e impulsar un nuevo crecimiento del negocio. Las comunicaciones unificadas hacen esto posible y permiten a las compañías conectar sus diferentes comunidades al mismo tiempo que reducen los gastos de viajes, energía y TI”, ha declarado Tom Burns, presidente de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Con OmniTouch 8400 ICS, los usuarios pueden disfrutar de la misma calidad en la experiencia de colaboración a través del teléfono, ordenador, portátil o PDA. Gracias a su arquitectura abierta, las compañías pueden integrar fácilmente sus aplicaciones habituales dentro de un entorno de comunicaciones unificadas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios