Actualidad | Noticias | 29 ABR 2010

Alcatel-Lucent amplía sus soluciones de centros de contacto Genesys

Como parte de su iniciativa para impulsar la marca Genesys, Alcatel-Lucent ha ampliado su catálogo de soluciones de centros de contacto para continuar integrando los productos clave en un entorno abierto multiplataforma.
Network World
Alcatel-Lucent amplía la estrategia de plataforma abierta de sus soluciones Genesys al integrar Alcatel-Lucent OmniTouch Premium Edition, que ensambla las soluciones de centros de contacto Genesys con el servidor Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise Communication, ampliándolo para convertirlo en multiplataforma, comenzando con el servidor Genesys SIP.  

Como parte de este cambio, OmniTouch Premium Edition será denominado como Genesys Compact Edition. Dirigido a empresas medianas con hasta 150 agentes, Genesys Compact comprende una estrategia de software que permite a las empresas migrar gradualmente desde sistemas PBX antiguos a un entorno SIP más flexible para soportar la tendencia hacia la telefonía IP. Incorpora una estrategia abierta que permite a las compañías mantener la infraestructura de conmutación existente y cambiar a su propio ritmo a una nueva infraestructura basada en SIP, ya que soporta tanto SIP como sistemas PBX propietarios.  

Genesys Compact Edition presentará configuración y administración simplificada para empresas medianas al mismo tiempo que les da acceso a capacidades sofisticadas de centros de contacto encontradas más frecuentemente en sistemas más grandes. Genesys comenzará a trabajar con clientes iniciales definidos para Compact Edition a primeros de julio, y la disponibilidad de más productos está prevista para el último trimestre de este año.

Un hito de esta oferta para las empresas medianas es un software “cockpit”, Alcatel-Lucent Visual Contact Center, que integra en una única interfaz de usuario todas las herramientas necesarias para configurar, controlar y medir las actividades de centro de contacto. La interfaz de Visual Contact Center estará disponible como una opción para las soluciones de centros de contacto Genesys para entornos sencillos de voz. Visual Contact Center también complementa el conjunto avanzado de interfaces basadas en funciones que han sido introducidas con el nuevo conjunto de software Genesys 8.

Alcatel-Lucent ofrecía una solución completa y avanzada de centros de contacto que combinaba Genesys y OmniPCX bajo el nombre OmniGenesys, la cual integraba firmemente la plataforma de Alcatel-Lucent con el software Genesys. OmniGenesys se llamará a partir de ahora Genesys. Su firme integración permite a las empresas sincronizar rápidamente las configuraciones de la plataforma OmniPCX y el software Genesys, por tanto cualquier cambio realizado en un único agente actualizará de forma automática el sistema. Además, también proporciona control sobre cómo son recibidos los llamantes a través del software Genesys, e integra informes.


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