Actualidad | Noticias | 09 OCT 2007

Alcatel-Lucent amplía las capacidades de interconexión de i2CAT con GLIF

Tags: Hardware
Alcatel-Lucent ha implantado una solución en el i2CAT que le ha permitido migrar de una red óptica pura a una red híbrida de transporte óptico y de paquetes. Esto le ha proporcionado la oportunidad de acometer nuevos proyectos de investigación e innovación.
Comunicaciones World

Alcatel-Lucent ha ayudado a la Fundación i2CAT a ampliar su capacidad de interconexión con la comunidad científica Global Lambda Integrated Facility (GLIF), que interconecta las redes de unas 50 universidades, centros de investigación de todo el mundo y parte de las redes nacionales de investigación.


El despliegue del conmutador universal Alcatel-Lucent 1850 TSS ha hecho posible la evolución de una red óptica pura a una red híbrida de transporte óptico y de paquetes. Esta solución ha proporcionado al i2CAT la conectividad necesaria para soportar las nuevas aplicaciones basadas en Ethernet y en la computación mallada, además de ofrecer servicios de conectividad a la comunidad científica.


La Fundación i2CAT dispone de una red óptica basada en fibra oscura y longitudes de onda construida a partir de las aportaciones de los patrones de la Fundación, con la que proporciona la conectividad de los laboratorios de investigación de operadores, administración, empresas y universidades a sus plataformas experimentales.


La conexión a GLIF ofrecerá a la i2CAT y a sus miembros las ventajas de la conectividad óptica de longitudes de onda, y les permitirá acometer nuevos proyectos de investigación e innovación como el proyecto europeo IP IST FP6 Phosphorus (www.ist-phosphorus.eu). Además, les permitirá participar en de demostraciones internacionales entre USA, Corea y/o Canadá con el fin de validar las soluciones en desarrollo en el ámbito de la televisión de alta definición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios