Actualidad | Noticias | 07 DIC 2009

Alcatel-Lucent actualiza la red de telecomunicaciones de los ferrocarriles de Kazajstán

Alcatel-Lucent y Transtelecom JSC, uno de los principales proveedores de servicios de Kazajstán, han firmado un acuerdo valorado en 100 millones de dólares para modernizar la red de telecomunicaciones de Kazakhstan Temir Zholy (KTZ), el ferrocarril propiedad del estado y eje de comunicaciones vital del país.
Network World
Bajo los términos del acuerdo, y en colaboración con Transtelecom, Alcatel-Lucent suministrará soluciones a Kazakhstan Temir Zholy (KTZ) para construir una infraestructura WAN rápida, fiable y eficiente que permitirá suministrar nuevos servicios y actualizar a los estándares internacionales la capacidad de gestión del tráfico de pasajeros y mercancías. La implementación de este proyecto permitirá mejorar la fiabilidad del sistema de señalización de KTZ.

Las mejores prestaciones de la red ferroviaria pueden ayudar a reforzar la economía del país y aumentar la competitividad de las exportaciones en el mercado internacional, que se basa en la necesidad de mover enormes volúmenes de carga a lo largo de grandes distancias. Una vez terminado el proyecto, la longitud de la red de fibra óptica alcanzará los 4.000 kilómetros.

"Este proyecto aborda las necesidades más exigentes de comunicación de los ferrocarriles kazakos y permitirá a nuestra compañía proporcionar innovadores servicios de comunicaciones a otros operadores, negocios y clientes residenciales, tanto locales como en el mercado internacional", señala Ayupov Mirbolat, presidente de Transtelecom JSC.

Alcatel-Lucent proporcionará a los ferrocarriles kazakos una solución integrada llave en mano basada en sus nodos ópticos multiservicio y su catálogo IP/MPLS. La modernizada red mejorará el mantenimiento de las vías, permitiendo la monitorización y diagnóstico remotos, y reduciendo, por tanto, la necesidad de que haya especialistas en lugares lejanos.

"A través de este proyecto, Alcatel-Lucent puede contribuir directamente al despliegue de la más moderna infraestructura de telecomunicaciones de Kazajstán", señaló Alexander Tikhonov, responsable del negocio de Alcatel-Lucent en la Comunidad de Estados Independientes. "Aprovecharemos nuestra experiencia en despliegues similares y proporcionaremos una gestión global del proyecto que permita a Transtelecom soportar de un modo eficiente comunicaciones críticas".


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios